4 pacientes graves por dengue, refuerzan campaña de fumigación

4 pacientes graves por dengue, refuerzan campaña de fumigación
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

20 más se encuentran recuperándose bajo un monitoreo desde sus viviendas


MONCLOVA, COAH.- Mientras que 20 pacientes con dengue se encuentran bajo atención y monitoreo en sus domicilios, cuatro más se encuentran hospitalizados y en estado delicado principalmente por presentar baja en sus plaquetas, razón por la que se intensificaron las campañas de fumigación que se realiza en coordinación con autoridades municipales.
Aunque el frente frío que se ubica sobre la región influye para la disminución de la presencia del mosquito transmisor, la humedad por lluvia es un factor de proliferación del mismo, reconoció el doctor Faustino Aguilar Arocha en su calidad de titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
El funcionario de salud, dijo que son actualmente en Monclova 24 casos confirmados de dengue, 20 de ellos se ubican en sus domicilios donde se les da el seguimiento correspondiente para que mejore su salud, mientras que otros cuatro se encuentran considerados con estado grave.
Explicó que en el caso de los cuatro hospitalizados, se considera su estado delicado por la baja en sus plaquetas, lo que los pone en riesgo, asegurando que se les da el seguimiento correspondiente para evitar que su salud empeore.

Frente a este panorama, Faustino Aguilar dijo que se han intensificado los trabajos de fumigación principalmente en los sectores donde se han detectado los casos positivos de dengue con la finalidad de reducir al máximo las cifras que están creciendo de manera alarmante.

4 pacientes graves por dengue, refuerzan campaña de fumigación
4 pacientes graves por dengue, refuerzan campaña de fumigación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 pacientes graves por dengue, refuerzan campaña de fumigación