350 escuelas de Coahuila con robos en la pandemia

350 escuelas de Coahuila con robos en la pandemia
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

También detectaron 30 mil estudiantes en la entidad que no cuentan con internet

La Secretaría de Educación en el Estado tiene hasta el momento registro de 350 escuelas con reporte de robos durante el lapso de tiempo de la cuarentena, siendo Saltillo, Torreón y Monclova donde más casos ocurrieron, además que los censos que actualmente realizan, marcan que 30 mil estudiantes en todo el estado son los que no tienen forma de conectividad a internet para las clases en línea.
El Secretario de Educación, Higinio González, detalló que ante la posibilidad del regreso a clases de forma presencial, se han dado a la tarea de hacer los censos correspondientes para saber las condiciones actuales de los planteles educativos.
En esos censos, sostuvo que de 3 mil 200 escuelas en todo el estado y de todos los niveles educativos, son hasta el momento 350 las que han encontrado con robos o con actos de vandalismo, expresando que es en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova donde se presentaron el mayor número de casos.
Por otra parte, informó que de 1 millón 53 mil estudiantes que se tienen en todo el estado desde kínder hasta universidad, son 30 mil los que no cuentan con conectividad a internet para las clases en línea.
Sin embargo, expuso que en esos casos, se entregarán los cuadernillos correspondientes para que no se atrasen en sus clases, pues consideró que al final es lo más importante para su enseñanza contar con los libros correspondientes y los cuadernillos que repartirán serán fundamentales para dichos alumnos.
008
El Secretario de Educación, detalló que son 30 mil estudiantes a nivel estado los que carecen de conectividad.

350 escuelas de Coahuila con robos en la pandemia
350 escuelas de Coahuila con robos en la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      350 escuelas de Coahuila con robos en la pandemia