200 pruebas diarias de Covid-19 en Monclova

200 pruebas diarias de  Covid-19 en Monclova

Actualmente sólo tiene capacidad para realizar 50 pruebas diarias

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Hasta 200 pruebas por día para COVID-19 son las que se podrán realizar tan pronto quede instalado el laboratorio que ya fue adquirido por el Gobierno del Estado y que se espera quede concluido la próxima semana en la UNAME –Unidad Metabólica- que se ubica en la parte posterior del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Por el momento y con la contingencia encima, las autoridades de salud en Monclova, sólo están realizando un total de 50 pruebas por día y se tienen que esperar a que el laboratorio en el Estado emita los resultados.

Sin embargo, el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria del IMSS, Faustino Aguilar, detalló que tienen confianza para que la próxima semana quede instalado el laboratorio que es uno de los que adquirió el Gobierno del Estado y que se tendrá aquí en Monclova.

Dijo que al tener listo dicho laboratorio, se tendrá la capacidad para realizar pruebas en cantidades variables de entre 150 a 200 por días, además de que se tendrán resultados en un plazo máximo de 24 horas con lo que se podrá dar la celeridad al tema.

Detalló además que hay sólo el laboratorio que se tiene en el Estado y dos particulares en Torreón, son los que actualmente están realizando las pruebas, razón por la que se atrasan los resultados, indicando que tan pronto quede el nuevo laboratorio en Monclova se dará total celeridad a cada prueba.

200 pruebas diarias de  Covid-19 en Monclova
200 pruebas diarias de Covid-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      200 pruebas diarias de Covid-19 en Monclova