20 vigilantes  Covid recorrerán negocios por el plan de salud

20 vigilantes  Covid recorrerán negocios por el plan de salud
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

En los rubro de alimentos,  negocios de  ropa y belleza, y restaurantes



 

SAN BUENAVENTURA, COAH. - El municipio de San Buenaventura, asignará 20 vigilantes COVID para la inspección de comercios de la localidad pues a partir de hoy lunes 1 de junio estarán activos, informó la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.
El personal que tendrá esta encomienda, ya se encuentra en capacitación para empezar con las acciones de vigilancia en los diferentes negocios, dentro del plan de reactivación por la contingencia de salud.
Detalló que, se hizo una división por sectores se asignaron a cada uno de los funcionarios públicos que laboran para la administración asignados para la vigilancia con el protocolo de medidas sanidad.
“Se asignó un sector de negocios que tengan identificadas las medidas, llevando de la mano al comerciante y ciudadanos, para que cumplan de manera cabal con las medidas para tratar de evitar la propagación del Covid-19”.
Lo hicimos por rubro de alimentos, negocios de ropa y belleza, restaurantes, todo está sectorizado y asignado a funcionarios de los diferentes departamentos de Presidencia Municipal.
“Estamos asignando funciones distintas a las que tiene cada funcionario en su área, en el alto del plan de desarrollo municipal que se hizo por la contingencia, para poder hacer frente en esta nueva etapa de reactivación económica, atender aspectos importantes para que la curva de la economía se eleve y la de salud sea aplanada”, comentó.
Al respecto manifestó que, la reactivación del comercio se dio de manera satisfactoria en San Buenaventura; un 70 por ciento del comercio formal abrió y por fortuna no se reportan nuevos casos positivos.

 

20 vigilantes  Covid recorrerán negocios por el plan de salud
20 vigilantes  Covid recorrerán negocios por el plan de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 vigilantes  Covid recorrerán negocios por el plan de salud