20 mil dosis contra la influenza se aplicaron en la Región Centro

20 mil dosis contra la influenza se aplicaron en la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Al agotarse nuevamente la vacuna esperan 9 mil 300 dosis para seguir con la campaña 

Un total de 20 mil habitantes de la región, sobre todo de grupos vulnerables como niños y adultos mayores, son los que hasta el momento han recibido la vacuna contra la influenza, misma que nuevamente se agotó y ahora se espera recibir las 9,300 dosis más asignadas a la Cuarta Jurisdicción para continuar con la campaña que hasta el momento ha generado el blindaje esperado contra la enfermedad.
Tal como se anunció en su momento, serán en total 29,300 dosis de vacuna las que se recibirán en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, donde ya han tenido dos dotaciones de 10 mil cada una, mismas que fueron agotadas.
El jefe Jurisdiccional Faustino Aguilar informó que desde el mes de octubre se inició la campaña de vacunación contra la influenza teniendo en el arranque un total de 10 mil dosis que se agotaron en menos de una semana.
Posteriormente se recibieron otras 10 mil dosis que hasta este fin de semana ya se habían terminado nuevamente, detallando el funcionario que fueron aplicadas principalmente como el programa lo indica, a la población vulnerable como adultos mayores y niños menores de 6 años.
Ahora se encuentran en espera de recibir en la siguiente semana las dosis restantes para el total de 29,300 en donde incluso de ser necesario se aplicarían a la población en general, destacó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
“La respuesta ha sido excelente por parte de la población, lo hemos visto en todos los módulos, que contrario a otros años, acuden gran número de personas a protegerse de las enfermedades virales como medida de prevención a este tipo de contagio,” finalizó.

20 mil dosis contra la influenza se aplicaron en la Región Centro
20 mil dosis contra la influenza se aplicaron en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 mil dosis contra la influenza se aplicaron en la Región Centro