20 años batallando el campo con el agua

20 años batallando el campo con el agua
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Productores y comisariados se reunirán mañana jueves 
 

 

NADADORES, COAH. -Autoridades se reunirán mañana con ejidatarios de la localidad, a fin de buscar una solución al problema que se tiene con el cierre de compuertas y que impide el paso del agua a algunas comunidades rurales.
Por más de 20 años esta situación ha afectado, a cerca de 400 productores de ejidos como Celemania, Huizachal, el Águila, San Francisco y Sombrerete, quienes han llegado a perder sus cultivos por la escasez del vital líquido.
Respecto al tema, el Regidor de Desarrollo Rural, Gorgonio de León Ramírez, dijo que la reunión está programada para mañana jueves a las 11:00 de la mañana, con los comisariados de los ejidos y el presidente de la Saca de Nadadores.
“El problema es que viene cualquier agua tumba piedras, se cierran compuertas y baja el nivel del río, o va la misma gente quitan piedras y dejan sin agua a los ejidos, esto viene desde que se dañó la compuerta derivadora, se contempla poner una vigueta en la compuerta radial para dar una solución”.
Mencionó, que actualmente se cuenta con cosechas de sorgo, maíz calabaza y alfalfa, sin embargo, al bajar el nivel del agua no se cuenta con suficiente para el riego.
“Riegas en 15 días y no terminas, para cuando llegan otros 15 días la cosecha se va secando, estamos buscando la mejor solución para ponerle fin a esta problemática”.

20 años batallando el campo con el agua
20 años batallando el campo con el agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 años batallando el campo con el agua