2 mil 185 trabajadores de la salud esperan la vacuna contra el COVID-19

2 mil 185 trabajadores de la salud esperan la vacuna contra el COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Al llegar se procederá de forma inmediata 


MONCLOVA, COAH.- Pese a no saber cuándo llegará las vacunas Covid-19 a la Región Centro, las autoridades del Subcomité Regional de Salud tienen establecido que son 2 mil 185 personas que laboran en la materia de salud las primeras en recibir la primera dosis, siendo el Seguro Social el que requiere el mayor número con mil 270 posibles trabajadores a vacunar.
El licenciado Fernando Gutiérrez, de enlace del gobierno del estado con el Subcomité Regional de Salud, informó que se establecieron todos los protocolos, mismos que quedan activos a pesar de que no se tiene fecha para la llegada de las vacunas.
Pese a esa incógnita, dijo que se tienen muy en claro que son mil 270 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los que recibirán la primera dosis, además de 250 del ISSSTE, 365 de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, 190 de la Quinta Jurisdicción, 90 de la Cruz Roja, 51 pertenecientes al Centro de Recuperación y DIF Monclova, 35 de hospitales privados y 6 del departamento de salud en el municipio de Frontera.
De esta manera se tendrán las 2 mil 185 dosis que se prevé reciba la Región Centro al llegar las vacunas al estado, eso como una primera etapa, ya que en 21 días posteriores se tendrá que aplicar la segunda dosis ya que así lo establece el laboratorio Pfizer.
El funcionario, dijo que no saben para cuándo se recibirán las vacunas después del anuncio de suspensión que se generó el pasado lunes, sin embargo, dijo no se cerrará el protocolo de logística ya establecido porque tan pronto lleguen las dosis se proceder de forma inmediata a su aplicación.

2 mil 185 trabajadores de la salud esperan la vacuna contra el COVID-19
2 mil 185 trabajadores de la salud esperan la vacuna contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 mil 185 trabajadores de la salud esperan la vacuna contra el COVID-19