Dos adolescentes con cáncer  se contagian de covid-19 y  aun así, logran superarlo 

Dos adolescentes con cáncer  se contagian de covid-19 y  aun así, logran superarlo 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 Creyeron que sería el final de sus vidas, pero lograron salir adelante y se están recuperando 

 

MONCLOVA, COAH.- A pesar de su lucha contra el cáncer y llegar a pensar que al contagiarse de Covid-19 sería para ellos el final, un jovencito de 17 años de edad logró superar el contagio además de ir en gran recuperación contra el cáncer, mientras que otra adolecente de 14 años está evolucionando favorablemente a pesar de estar viviendo actualmente con ambas enfermedades.
Sin lugar a dudas, la voluntad que ambos tienen, su enorme deseo de vivir y el apoyo que reciben por parte de la asociación “Sofía Sipi AC” que apoya y respalda a pacientes con cáncer, son los factores que lograron que Bernardo joven de 17 años de edad que estaba prácticamente con su cuerpo invadido de cáncer, este superando dicha enfermedad, pero además ya superó el contagió del Covid-19.
Martha Díaz de la asociación “Sofí Sipi AC”, señaló que el contagio de Covid en ambos casos fue porque los padres tanto del muchacho de 17 años como de la señorita de 14, salieron a realizar su trabajo sin imaginar que se contagiarían y como consecuencia llevarían el contagio a sus hogares.
Pero pese a esa complicada prueba que vivieron, fueron mucho mayores las ganas y el gran deseo de seguir luchando el que marcaron ambas familias y ambos pacientes con cáncer que en el primero de los casos el joven de 17 años ya superó por completo el tema del coronavirus y en la cuestión del cáncer a mostraron su lucha incansable que lo tiene hoy con un gran avance de mejora en su salud.
Mientras que el caso de la jovencita de 14 años de edad, dijo que por fortuna está respondiendo muy bien porque además de todo su amor por la vida, han marcado mucho avance con un suplemento alimenticio que está demostrando una gran protección en sus organismos y que hoy los lleva por muy buen camino en la lucha contra el cáncer.
Liliana Domínguez, secretaria de la Asociación, comentó que proporcionan a los menores una guía nutricional y despensas saludables, últimamente un suplemento alimenticio orgánico, terapias, información sobre la enfermedad y ayudan en todo lo que necesiten para aliviar los efectos del cáncer.
Siendo los pacientes con cáncer del grupo de vulnerables, desde que inició la pandemia de covid-19 envían suplemento alimenticio a los enfermos para precisamente evitar su contagio o, al menos, estén en mejor condición.
"Se han hecho visitas a los niños, en lo que se puede llevar medicamento, pero más que nada, las terapias que son masajes relajantes y psicológicas, y les damos la guía nutricional que ellos deben de tener, porque deben llevar una alimentación más sana para que los medicamentos surjan efecto", sostuvo.
Asimismo invitó a la sociedad apoyar con donativos o participar en el bazar que cada sábado realizan en las oficinas de la fundación, en avenida Deportivo, frente a salón Aurum para  ayudar a continuar con esta tarea con niños enfermos.

 

Dos adolescentes con cáncer  se contagian de covid-19 y  aun así, logran superarlo 
Dos adolescentes con cáncer  se contagian de covid-19 y  aun así, logran superarlo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos adolescentes con cáncer  se contagian de covid-19 y  aun así, logran superarlo