17 mil vacunas para Coahuila

17 mil vacunas para Coahuila
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Esta entidad y CDMX, serán los primeros en recibir las dosis contra el SARS-COV-2 en este mes exclusivamente para empleados de la salud, como parte de la primera fase nacional

 



CDMX.-De acuerdo a la implementación de la primera fase nacional de cinco, la vacunación contra el SARS-CoV-2, iniciarán en los estados de Coahuila y Ciudad de México; esta entidad recibirá más de 17 mil dosis en este mes para el personal de Salud de primera línea de control del Covid-19.
Desde ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que los primeros lugares donde se aplicará la vacuna serán la Ciudad de México y Coahuila.
Para esta aplicación de dosis, el Ejército y la Marina habilitarán sus hospitales, batallones e instalaciones como centros de aplicación de la vacuna.
Cabe mencionar que ambas entidades se encuentran en semáforo naranja junto con los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Pero también, se encuentran dentro de las 10 entidades que están en “alerta” de llegar a semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
Hasta ayer, Coahuila registraba 2 mil 291 casos activos de Covid-19, de acuerdo con datos de la secretaría Estatal de Salud.
Actualmente se encuentran 619 personas hospitalizadas con la enfermedad y se registra un acumulado de 3 mil 409 decesos.
Mientras tanto, la Ciudad de México, hasta el 7 de diciembre se registra una ocupación hospitalaria del 58%, en las 6 mil 959 camas disponibles, es decir que hay ocupadas 4 mil 21.
Hasta el 6 de diciembre se registraron 232 mil 9 casos de casos acumulados confirmados de Coronavirus y 18 mil 171 muertes a causa del virus.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que están haciendo los ajustes necesarios, pero, aunque hay más positivos es porque se han realizado más pruebas diarias y que actualmente hay una positividad del 22%.

17 mil vacunas para Coahuila
17 mil vacunas para Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      17 mil vacunas para Coahuila