1400 empleos más anunció ‘Kike’ Soto

1400 empleos más anunció ‘Kike’ Soto
FRANCISCO GARCÍA EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Este año están por desechar los  carros de ferrocarril; para el 2021
habrá buenos augurios para Castaños

 

 

CASTAÑOS, COAH.- En un mes, la empresa Fasemex podría iniciar la contratación a corto y mediano plazo  de una plantilla de mil 400 nuevos empleos, dijo el Alcalde Enrique Soto Ojeda.


“Los despidos de algunas empresas como INMAGUSA aunado a la pandemia del coronavirus, si nos impacta en lo económico, pero me da apertura que a finales de este mes habrá contrataciones de Fasemex (Fabricaciones y Servicios de México) y eso aminorará el impacto negativo”, comentó cuando salió de la reunión del Subcomité Regional de Salud, en Monclova.


El Alcalde de Castaños, dijo que una recesión económica por la que actualmente se atraviesa aunado a la pandemia, “pasó exactamente lo mismo en 2009, porque el principal consumidor son los Estados Unidos”.


“Este año están por desechar los carros de ferrocarril, entonces a partir del segundo semestre de este año empieza a despuntar la economía en Castaños y la región, esperando un 2021 con buenos augurios”, agregó.


En octubre el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra para ampliación de la empresa Freightcar América (FCA) y Fasemex, con una inversión superior a los 40 millones de dólares. 


Enrique Soto Ojeda, dijo a El TIEMPO que esta inversión generará mil 400 empleos, para fabricar vagones de ferrocarril, carros-tanques, pipas y remolques para mejorar la economía de Castaños y la Región Centro haciendo sinergia con el Gobernador Miguel Riquelme.

1400 empleos más anunció ‘Kike’ Soto
1400 empleos más anunció ‘Kike’ Soto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      1400 empleos más anunció ‘Kike’ Soto