14 denuncias contra policías de Monclova

14 denuncias contra policías de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Adrián Olivas, detalló que de las 14 dos están actualmente en el proceso correspondiente

Un total de 14 denuncias por violación a los derechos humanos son las que se han presentado hasta el momento en contra del departamento de Seguridad Pública de Monclova por presuntos delitos diversos entre los que se encuentran abuso de autoridad, uso indebido de la fuerza pública entre otros.
Dentro de las quejas que se han presentado también contra los elementos preventivos, se incluyen las presentadas por ciudadanos que han considerado injusta la aplicación de multas, al asegurar que no cometieron ninguna falta al reglamento de tránsito.
Fernando Adrián Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública, dijo que son hasta el día de hoy 14 las quejas que se han presentado contra igual número de elementos a su cargo, siendo en este momento dos de ellas las que están en proceso.
Señaló que además del proceso que sigue la Comisión de los Derechos Humanos, la Comisión Interdisciplinaria de Seguridad Pública también tiene abierto un proceso en el que incluso se invita a la parte denunciante a colaborar en la investigación.
Sostuvo que en base a los resultados de las investigaciones se tomen las determinaciones a seguir con los elementos para proceder a la sanción que la queja amerite según la gravedad del delito que se pueda comprobar.

14 denuncias contra policías de Monclova
14 denuncias contra policías de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      14 denuncias contra policías de Monclova