12 mil Coahuilenses al seguro de desempleo ante INFONAVIT

12 mil Coahuilenses al seguro de desempleo ante INFONAVIT
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

La mayor cantidad de derechohabientes han protegido su patrimonio por no contar  con un empleo formal por esta pandemia.



SALTILLO, COAH.- Durante la actual pandemia cerca de 12 mil trabajadores se han acogido al seguro de desempleo del INFONAVIT, el cual cuenta con una cartera vencida de 34 mil créditos, así lo dio a conocer el delegado de esta dependencia en Coahuila Gustavo Ernesto Díaz Gómez.
Y es que la mayor cantidad de derechohabientes han protegido su patrimonio por no contar con un empleo formal está en primer lugar en la región sureste.
Se ahí le siguen las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña y en cuarto lugar Torreón.
En este tiempo de crisis se les dio la opción de tener un seguro de desempleo donde sólo tienen que cubrir el 10 por ciento o una prórroga sin intereses.
Hubo trabajadores que lo solicitaron en abril, pero en julio se les otorgó una extensión que se termina en noviembre pero que aún hay posibilidad de algún tipo de beneficio en los próximos meses.
Destacó también que cerca de 62 mil trabajadores pagan su crédito por su cuenta sin tener un patrón de por medio.
Este número fluctúa porque hay personas que abandonan la actividad económica formal y ponen su negocio o regresan a alguna empresa.
“De esos 62 mil, la mitad está al corriente en sus pagos por lo que habla que Coahuila es un estado de emprendedores y profesionales que cumplen con sus responsabilidades aún saliendo del mercado formal”, señaló.
Aseguró que actualmente el INFONAVIT cuenta con una cartera vencida de más de 34 mil créditos que por alguna razón el beneficiario ya no está liquidando su vivienda, por lo que se les invitó a acercarse al instituto para ofrecerles algún programa.

12 mil Coahuilenses al seguro de desempleo ante INFONAVIT
12 mil Coahuilenses al seguro de desempleo ante INFONAVIT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      12 mil Coahuilenses al seguro de desempleo ante INFONAVIT