10 trabajadores de la Salud con COVID-19

10 trabajadores de la Salud con COVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Algunos con síntomas pero no de gravedad, informó Salud

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Médicos y enfermeras del Hospital General de Cuatro Ciénegas, se contagiaron de Covid-19, al menos 10 trabajadores de la salud han dado positivo al virus.

Algunos presentaron síntomas, pero no de mayor gravedad; además se ha contratado a más personal para atender la demanda de pacientes durante la contingencia, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Manuel Ayala.

Indicó, que el personal de salud está muy expuesto a contraer cualquier tipo de virus, por la atención diaria con pacientes y no ha sido la excepción con doctores y enfermeras del Hospital General de Cuatro Ciénegas.

“Desde luego que el frente principal de la atención de paciente Covid, son el personal de salud, tuvimos 5 médicos y 5 enfermeras con contagio, pero esto circunstancial llevamos más de 4 meses con la pandemia, afortunadamente no se ha presentado un brote masivo”.

Reiteró, que los contagiados no estuvieron graves, si presentaron síntomas leves, pero dentro de lo normal; actualmente ya se encuentran sanos y se incorporaron a trabajar de manera normal.

Al respecto mencionó que, se rinden protocolos para que cada 15 o 20 días se realicen pruebas, se lleva estadística de programación para toma de muestras de personal médico.

Agregó, que con el nuevo decreto establecido por el Gobierno del Estado, se contrataron 12 enfermeras y 4 médicos, para la atención de pacientes por la pandemia, contando con una plantilla de 60 médicos.

 

10 trabajadores de la Salud con COVID-19
10 trabajadores de la Salud con COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 trabajadores de la Salud con COVID-19