10 mil empleos perdidos para la industria de la construcción

10 mil empleos perdidos para la industria de la construcción

Fue un 2019 negro para este sector, mientras que la industria de producción de automóviles también registra un decremento

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Industria de la Construcción arrancó el año con la pérdida de 10 mil empleos en esta área, lo que representa una baja del 7 %, quedando afectadas poco más de 80 constructoras.

Este decremento en el índice de empleo sólo es para la industria de la construcción, mientras que se tiene registro de la producción de automóviles de un 3 por ciento.

Raúl Flores González, presidente de la CMIC, dijo que están esperando que el Gobierno Federal cambie su forma de pensar ya que, si no se factura, no hay impuesto y no se tiene Impuesto Sobre la Renta lo que no sólo afecta a los empresarios, sino a todo el país incluido el Gobierno.

Las únicas obras de construcción que tenemos es lo poco que trae el municipio y algo que invierte el Gobierno del Estado, explicó el empresario quien dijo que todos se encuentran ahorita aplicados a buscar obra y trabajo en otros estados del país.

Entre otras empresas están las de Aldo Parodi, Williamson Iribarren entre otras y aunque reconoció que la Región Centro tiene muchos proyectos por hacer, no hay inversión pública, además de que la falta de créditos y de clientes es lo que los detiene para seguir invirtiendo.

10 mil empleos perdidos para la industria de la construcción
10 mil empleos perdidos para la industria de la construcción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 mil empleos perdidos para la industria de la construcción