Nuevo León y Tamaulipas se alistan ante llegada de huracán 'Hanna'

Nuevo León y Tamaulipas se alistan ante llegada de huracán 'Hanna'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Todas las dependencias de gobierno de los tres niveles están en coordinación para prestar auxilio a personas o familias que resulten afectadas

MONTERREY, NL.- Protección Civil de Nuevo León (PCNL) informó que el fenómeno meteorológico "Hanna" provocará precipitaciones de entre 250 y 300 milímetros en el área metropolitana y podría superar los 400 milímetros en las áreas montañosas, por lo cual pidió a la población extremar precauciones para evitar hechos lamentables.  
Miguel Ángel Perales, director estatal de PCNL, señaló que todas las dependencias de gobierno de los tres niveles están en coordinación para prestar auxilio a personas o familias que resulten afectadas, y en los 51 municipios de la entidad están habilitados casi 200 refugios temporales que en caso necesario podrían albergar a 20 mil personas. 
Comentó que la trayectoria de "Hanna", después de tocar tierra en Texas como huracán de categoría uno, estaría cruzando Nuevo León de norte a sur, dejando a su paso grandes precipitaciones pluviales. 
Dijo Perales que las lluvias más fuertes se estarán registrando durante la madrugada de este domingo, con algunos intervalos continuarán a lo largo del domingo y el próximo lunes. 

Tamaulipas, en alerta
En alerta se encuentra la frontera norte de Tamaulipas, ante la inminente llegada del huracán.
En Matamoros y Reynosa, por ejemplo, se inició con la entrega de costales de arena por parte del Sistema DIF a fin de que la ciudadanía resguarde sus hogares, sobre todo, en zonas que encuentran cerca del río Bravo o de canales y drenes.
Desde temprana hora, condados como Hidalgo, McAllen, Corpus Christi y Brownsville, en Texas, comenzaron a emitir información sobre la llegada de "Hanna", que provocó inundaciones severas, suspensión de la energía eléctrica y algunos vehículos arrastrados por la corriente de agua.
La coordinación de Protección Civil en Tamaulipas dispuso de 30 albergues temporales para los municipios de la frontera que va de Nuevo Laredo a Matamoros, ya que se estima que las familias que habitan zonas bajas y vulnerables deban ser trasladados para mantenerlos bajo resguardo.
La coordinación de Protección Civil sostuvo una reunión virtual con autoridades de los 10 municipios fronterizos para afinar detalles y mantener una estrecha coordinación sobre las acciones que habrán de tomar en cuanto "Hanna" ingrese a suelo tamaulipeco.
Pedro Granados, titular de Protección Civil en el estado, indicó que de acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán ingresará por los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Expresó que Reynosa, por ser el municipio con mayor población, se convierte en punto clave de atención donde se pueden tener severas inundaciones y daños.
Se estima que "Hanna" ingrese a suelo tamaulipeco en el transcurso de la noche o la madrugada del domingo, por lo que se continúa con los trabajos preventivos para evitar daños materiales o pérdida de vidas.

Nuevo León y Tamaulipas se alistan ante llegada de huracán 'Hanna'
Nuevo León y Tamaulipas se alistan ante llegada de huracán 'Hanna' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo León y Tamaulipas se alistan ante llegada de huracán 'Hanna'