Alerta el IMSS hackeo de cuentas a pensionados

 Alerta el IMSS hackeo de cuentas a pensionados

Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Personas que se hacen pasar por empleados de la institución, solicitan a derecho habientes datos personales

 



SALTILLO, COAH.- Un intento por obtener datos de miles de pensionados con fines no lícitos, fue denunciado por redes sociales por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Coahuila.
Según el IMSS, se presentó información pública hechas por personal que según, se dicen trabajadoras del departamento de pensiones, pidiendo datos a quienes están recibiendo este recurso.
En su página oficial de Facebook, el IMSS Coahuila publicó a la sociedad una captura de pantalla en la que se lee que una persona informa sobre lo acontecido, y dijo que se están enviando mensajes con información de las personas vía WhatsApp o bien llaman a domicilio donde los supuestos trabajadores solicitan información sobre la persona y la pensión que recibe, supuestamente para actualizar la base de datos del instituto.
Se lee la cancelación  del aviso en donde el IMSS lanza la advertencia a las personas que puedan recibir dichos mensajes o llamadas, de que es falso que se lleven a cabo este tipo de contactos para actualizar cualquier información, por lo que recomienda no dar ningún dato a quienes llamen solicitándola.
El mensaje en cuestión, detalla que los supuestos trabajadores de la oficina de pensiones del IMSS, solicitan confirmar datos confidenciales con el pretexto de que se les realizará un depósito a su cuenta de pensión, lo cual es falso.

Agrega que el intento puede ocurrir por la presunción de hackear las cuentas de los pensionados, por lo que a la vez, pide no compartir ninguna información.

 Alerta el IMSS hackeo de cuentas a pensionados
 Alerta el IMSS hackeo de cuentas a pensionados

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

 Alerta el IMSS hackeo de cuentas a pensionados