Visita planilla infantil a EL TIEMPO

Visita planilla infantil a EL TIEMPO

[quote]Aprendieron como se elabora este diario que está comprometido con la verdad, hicieron un recorrido interactivo donde convivieron con personal de esta casa editora que les atendió, esto como parte de la gira que hacen para promocionarse como planilla infantil para las elecciones del INE[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Periódico el TIEMPO recibió la mañana de ayer a los integrantes de la Planilla del Partido del Movimiento Infantil quienes hicieron un recorrido vivencial por las instalaciones de este medio de comunicación aprendiendo cada uno de los procesos para la elaboración de nuestra edición impresa.

Los estudiantes de 5 y 6 grado de diversas primarias de Monclova, escucharon atentos las explicaciones de Laura Rendón y la Reportera que suscribe esta información a fin de que los pequeños conozcan de primera mano el proceso que lleva el generar información.

Acompañando a los pequeños estaba el encargado de Difusión y enseñanza del INE y responsable de la elección infantil Mauro de León Rábago, la Regidora de Educación Arlet Botello, quienes acompañaron en una gira de medios a los pequeños estudiantes.

Por parte de los estudiantes encabezando la planilla estaba Víctor Hugo González Puente como candidato a Presidente municipal, Ana Cecilia Díaz Olivares, candidata a Regidora de Fomento Económico, Gladis Rivera Adán, Secretaria del Ayuntamiento, Jedicol Rodríguez Rodríguez, Síndica de Mayoría.

Además de Mariana Duran Vázquez, Regidora de Hacienda; María Ángela Pérez Aguayo Síndica de Minoría, Patricia Sánchez Hernández, Regidora de Transparencia, Juan Gilberto Martínez Reyna Regidor de SIMAS.

Jimena Maldonado Anguiano Regidora de Reglamentación, Litzy Venegas de la Rosa Regidora de Equidad de Género, Raúl Chávez, Regidor de Desarrollo Social, Jimena Orozco Domínguez, Regidora de Salud, Héctor Muñiz Pérez, Regidor de Transporte.

Los pequeños externaron las principales propuestas entre las que están buscar equidad de género en las escuelas, que haya enfermeros y enfermerías en las escuelas por si hay accidentes, mejorar las escuelas de bajos recursos.

Además que los materiales que envíe el Gobierno sean de más calidad y duración, tener más áreas verdes y que un supervisor revise las condiciones de las escuelas, instalar un salón democrático, tener agua potable fresca para evitar diabetes.

Las elecciones serán el domingo 7 de abril en 13 lugares que son la Plaza Principal, Parque Xochipilli, los principales centros comerciales y el campo de fútbol americano de Búfalos.

Visita planilla infantil a EL TIEMPO
Visita planilla infantil a EL TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visita planilla infantil a EL TIEMPO