Vigilancia militar en ductos de PEMEX

Vigilancia militar en ductos de PEMEX
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –La Secretaría de la Defensa Nacional, mantiene los operativos de vigilancia en ductos de PEMEX, para prevenir el huachicoleo en esta región; el Comandante del 105 Batallón de Infantería, César Lara Tinaco, señaló que no se han detectado tomas clandestinas en las inspecciones realizadas durante las últimas semanas.

Mencionó que, los recorridos se hacen en coordinación con el equipo de seguridad física de PEMEX, es una actividad interinstitucional que también se realiza con el apoyo de las corporaciones de seguridad municipal y estatal.

“Últimamente no hemos detectado casos huachicoleo, el último caso fue hace dos meses en el municipio de Castaños en la comunidad de Acatita de Baján se detectó una toma clandestina”.

Con respecto a la vigilancia en caminos rurales, mencionó que se hacen recorridos constantes para evitar que grupos delictivos puedan ingresar por las zonas más despobladas.

Comentó que, por ahora no se ha detectado la presencia de personas armadas, pero se pide la colaboración de los ciudadanos para que denuncien si ven cualquier situación sospechosa.

“La seguridad no sólo se da corporaciones, si no en la seguridad en familias, escuelas, iglesia es una cultura no sólo le compete a un grupo de policías”, agregó.

Vigilancia militar en ductos de PEMEX
Vigilancia militar en ductos de PEMEX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilancia militar en ductos de PEMEX