Vigilan a 22 mujeres violentadas

Vigilan a 22 mujeres violentadas

 

“Se les dan rondines de seguridad y vigilancia, elementos se entrevistan con las personas para saber si no han recibido amenazas del agresor”, dijo Víctor Alfonso Pinales
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –La Policía Municipal vigila 22 hogares de mujeres que han sido víctimas de violencia, a fin de evitar que sus agresores regresen a acosarlas; esta medida de protección se aplica en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

El Director de Seguridad Publica, Víctor Alfonso Pinales, señaló que los agresores tienen órdenes de restricción, por lo tanto, tienen prohibido acercarse a ellas, sin embargo, la policía está pendiente de que se cumpla la medida aplicada por la autoridad judicial.

“Se les dan rondines de seguridad y vigilancia, así mismo los elementos se entrevistan con las personas para saber si no han recibido amenazas del agresor o cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su integridad”.

Mencionó que, no solo se trata de casos de mujeres violentadas físicamente, también de acoso o violencia psicológica, todas ellas reciben la protección para prevenir más agresiones.

“Cuando se reporta un caso de violencia no solo es agresión física, también violencia psicológica, aquí el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer se encarga de hacer las investigaciones correspondientes”.

Manifestó que, en caso de que el agresor viole la medida de restricción y se acerque a la víctima, de inmediato se procede a la detención y se le pone a disposición del CEJEM.

Vigilan a 22 mujeres violentadas
Vigilan a 22 mujeres violentadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigilan a 22 mujeres violentadas