Vigila salud comida de cuaresma

Vigila salud comida de cuaresma
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-El Departamento de Salud Municipal, realizó una inspección en negocios donde se vende comida de la temporada de cuaresma, a fin de verificar las condiciones de los productos que se venden.

El Director de Salud en Frontera, Ramiro Tijerina Rodríguez, señaló que se visitaron restaurantes donde se venden alimentos con productos como el pescado, marisco y camarón; para garantizar que se trabaja con higiene.

Mencionó que son productos que con facilidad se descomponen por la temporada de calor, por ello es importante mantener la higiene en el lugar donde se preparan.

Dijo que se deben cubrir medidas de higiene, como traer cubre bocas, cabello recogido, uñas cortas y manos limpias, esto por parte del personal encargado de la preparación de alimentos.

“Esto lo hacemos por salud de las personas que consumen, ya que al no tener la debida higiene o conservación de este tipo de alimentos, puede presentarse una intoxicación, alergia o enfermedad infecciosa”.

Comentó que durante estos días de mayor consumo de mariscos, habrá vigilancia constante también en los puestos ambulantes donde se vende el pescado crudo.

Con altas temperaturas existen más posibilidades de que los mariscos entren en estado de descomposición, por ello también recomendó a los consumidores antes de comprar checar el estado en que se encuentra el producto.

Vigila salud comida de cuaresma
Vigila salud comida de cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vigila salud comida de cuaresma