Venden terrenos en asentamientos irregulares o de riesgo: Jaime Rivera

Venden terrenos en asentamientos irregulares o de riesgo: Jaime Rivera

 

Para el mes de enero a febrero, Protección Civil deberá de presentar resultados ante la misma dependencia del Estado, que hicieron cumplir a todos los fraccionadores con sus debidos permisos
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El Director del departamento, Jaime Rivera Martínez, dijo que sin previo estudio de factibilidad de Protección Civil, alrededor de 16 fraccionadores están vendiendo terrenos en la zona urbana y rural del municipio que pudieran encontrarse en asentamientos irregulares o zonas de riesgo.

Informó que al realizar una revisión detectaron lo anterior por lo que se va proceder de forma legal en contra de estas personas que pudieran además ser sancionadas económicamente o les clausurarían de manera temporal y definitiva los predios que venden.

Indicó que el personal a su cargo está llevando a cabo la actualización del Atlas de Riesgo y uno de los puntos que se solicita es que en todos los fraccionamientos se hayan hecho un estudio de factibilidad, así al momento de que se registren lluvias las familias no pierdan su patrimonio o bien se encuentre en riesgo su integridad física.

“Apenas nos encontramos levantando la lista de quienes venden terrenos, luego los visitaremos para hacerles la recomendación que pasen a Obras Públicas a hacer el procedimiento correspondiente, una vez que hayan cumplido con los requisitos el Secretario del Ayuntamiento, la Síndica y el alcalde aprobarán los permisos”, explicó.

Para el mes de enero a febrero, Protección Civil deberá de presentar resultados ante la misma dependencia del Estado, que hicieron cumplir a todos los fraccionadores con sus debidos permisos.

Manifestó que se han encontrado con lotes que se inundan y se encharcan cuando se registran precipitaciones pluviales lo cual daña la infraestructura de las viviendas.

Venden terrenos en asentamientos irregulares o de riesgo: Jaime Rivera
Venden terrenos en asentamientos irregulares o de riesgo: Jaime Rivera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venden terrenos en asentamientos irregulares o de riesgo: Jaime Rivera