Ven alentadora firma del tratado comercial

Ven alentadora firma del tratado comercial

 

Aunque queda pendiente la ratificación legislativa, la firma entre los equipos negociadores es para los sectores productivos una buena señal
INFONOR / EL TIEMPO

La firma del T-MEC genera certidumbre en la industria y el comercio que vislumbran mejores expectativas para el 2020, señalaron Jorge Williamson Bosque, subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Centro, y Ricardo Zertuche Martínez, presidente de CANACO.

Zertuche Martínez, declaró que la firma del acuerdo comercial Tratado México, Estados Unidos y Canadá, es benéfico y conveniente para las tres naciones en lo general porque dan un mensaje de intención de realizar las cosas.

Se libera la incertidumbre en las principales actividades comerciales e industriales mientras se detallan las condiciones en cada rubro de la economía que desglosarán en las próximas semanas o meses, opinó.

"Faltan afinar una serie de detalles, pero creo que son ya formas o procedimientos de cómo va a llevarse a cabo lo acordado, pero creo que el anunciar que hay un acuerdo y va en ese sentido existe la voluntad de los tres países, yo creo que el que exista la voluntad del acuerdo, nos permite que lo demás se va a resolver", comentó.

Para la Región Centro es importante y urge toquen el tema de los aranceles en el acero dada la vocación de la industria metalmecánica que esperan sea favorecedor para la actividad siderúrgica, subrayó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio.

El subsecretario de Desarrollo Económico, se pronunció en el mismo sentido del representante de la iniciativa privada, en cuanto a la certidumbre y confianza a futuro que da la firma de Estados Unidos, México y Canadá en un avance del tratado comercial entre ellos, el T-MEC, sustituye el Tratado de Libre Comercio.

Manifestó que hay más posibilidades que los proyectos de inversión de empresas extranjeras que han visto a Coahuila como posibles sedes de sus negocios, se inclinen más o lleguen a una decisión.

Comentó que para la Región Centro hay más de 15 empresas extranjeras, sobre todo chinas, que tienen a la Ciudad en la mira para establecer empresas, en La Laguna hay alrededor de 50 y Sureste otras 28, que esta noticia de la firma del T-MEC ayuda para enfilarlas a la posibilidad, porque van a ver más claras las reglas de si les conviene o no.

Ven alentadora firma del tratado comercial
Ven alentadora firma del tratado comercial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ven alentadora firma del tratado comercial