¡Vamos por una medalla!

¡Vamos por una medalla!
POR: LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

Los taekwondoínes Yulieth Puente Terrazas y Mario Heredia Martínez, del Instituto Argentum, tienen como objetivo ganar una medalla en la Olimpiada Nacional 2019.

Ambos taekwondoínes tienen experiencia y bajo la instrucción del profesor Jorge Puente están creciendo constantemente tanto dentro como fuera del tatami.

YULIETH, LA MÁS EXPERIMENTADA

La taekwondoína Yulieth Puente es la más experimentada de la delegación de Monclova que clasificó a la Olimpiada Nacional, esta vez lo hará en -63 kilogramos categoría Adulto (1999-2001).

“Tengo en la mira el medallero y para lograrlo voy a entrenar duro. Estoy emocionada y todo mi esfuerzo vale la pena. He participado en 5 Olimpiada Nacionales, y esta será la sexta”, detalló la entrevistada ganadora de la medalla de bronce en 2013 y 2016.

SEGUNDA ON PARA HEREDIA

Por su parte, Mario Heredia Martínez hará lo propio en +67 kilogramos categoría Juvenil (2004-2005) y será su segunda Olimpiada Nacional. La primera fue en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo la medalla de bronce y para esta edición quiere la dorada.

“Este logro se lo dedico a mi familia, ellos saben que puedo ser grande en el deporte y vamos a seguir”, detalló.

Actualmente está saliendo de una lesión y se espera recuperar para la competencia, así mismo pondrá especial énfasis en la alimentación.

¡Vamos por una medalla!
¡Vamos por una medalla! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Vamos por una medalla!