Vacunarán a perros y gatos

Vacunarán a perros y gatos
REDACCIÓN/ EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura en Coordinación con el Departamento de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 04 dieron el banderazo de arranque a la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica y Desparasitación Canina y Felina.

Personal de Salud atiende en calles de la Zona Centro de 8:00 am a 1:00 pm y cada día visitarán más colonias hasta el 30 de Abril que concluye la campaña.

La Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez, mencionó que la vacunación es totalmente Gratuita con el fin de erradicar la rabia pues es una enfermedad que al ser transmitida de los animales al hombre es mortal.

Dijo que las altas temperaturas y el contacto con animales contagiados son factores de riesgo pero es prevenible la rabia y se logra mediante la vacunación, al dar el banderazo a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 en Plaza Principal junto a funcionarios municipales.

En el arranque también estuvieron presentes alumnos de instituciones educativas quienes recibieron información importante y responsabilidad en el cuidado de las mascotas, además de confirmar que es la jornada de salud más orientada a la vacunación de perros y gatos.

A partir de este lunes 15 de abril, personal de Salud implementaron las brigadas y visitas domiciliarias por la Zona Centro de la Ciudad para acercar la vacunación a los habitantes de San Buena que tienen perros o gatos, informando que la aplicación de vacuna antirrábica debe aplicarse antes de que inicie la temporada de calor extremo donde se alcanzan más de 45 grados centígrados.

Para las personas que trabajan pueden solicitar información en el Departamento de Salud para que no se les pase vacunar mascotas.

Vacunarán a perros y gatos
Vacunarán a perros y gatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunarán a perros y gatos