Un ejército de funcionarios enfrentan furia de ‘Fernand’

Un ejército de funcionarios enfrentan furia de ‘Fernand’

 

Estuvieron al pendiente de todos los sectores de la Ciudad coordinándose entre todos los departamentos municipales siendo reconocidos por el Alcalde Alfredo Paredes López
ANTONIO FLORES / REPORTERO

La coordinación y planeación que se llevó a cabo horas antes de que llegaran las lluvias originadas por la tormenta tropical “Fernand”, permitió a las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, estar preparados y ser precisos al momento de atender las contingencias y llamados de auxilio de los monclovenses, una vez que las fuertes lluvias tocaron tierra en esta Ciudad.

Tal y como se esperaba, las primeras lluvias llegaron casi al anochecer del miércoles para permanecer toda la noche, aumentando los niveles en los arroyos y el río Monclova, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública se coordinaron, para patrullar los sectores de esta Ciudad, con el fin de atender con prontitud cualquier llamado de auxilio o contingencia.

Durante las primeras horas de ayer, un ejército de trabajadores y funcionarios de los distintos departamentos de la presidencia municipal, ya se encontraban en acción, atendiendo el llamado de algunos vecinos que se vieron afectados por los escurrimientos registrados, y que gracias a la pronta atención, las cosas no pasaron a mayores.

Alfredo Paredes, estuvo desde el primer momento al tanto de las acciones, coordinado la atención a la ciudadanía, como fue el caso de la avenida San José, a la altura de la colonia José de las Fuentes, donde los escurrimientos provocaron fuertes corrientes; Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, y elementos del 105 Batallón de Infantería, se concentraron en el lugar para prestar ayuda a los habitantes de ese sector.

En la avenida Sidermex, las fuertes corrientes arrastraron un pequeño camión, cuyo conductor se vio en la necesidad de abandonar el vehículo para ponerse a salvo, elementos de bomberos atendieron el llamado a tiempo, logrando rescatar tanto al vehículo como al conductor.

En la Colonia Veteranos de la Revolución, trabajadores municipales, Bomberos y el Ejército, se coordinaron para llevar a cabo el Plan DN-III-E, (que aplica la Secretaría de Defensa Nacional, para prestar auxilio a la sociedad civil) para colocar bordes de tierra, y evitar un posible desbordamiento del arroyo que cruza por esa colonia.

El departamento de Desarrollo Social, con ayuda de elementos de Protección Civil, prestaron auxilio a una joven que ya estaba en proceso de parto, misma que no podía cruzar las fuertes corrientes para recibir atención médica, al ser apoyada, fue trasladada de inmediato en un vehículo de desarrollo al hospital.

Trabajadores de Obras Públicas y Forestación, se aplicaron en el desazolve del río Monclova, sobre la calle Adolfo López Mateos, en el puente que conduce al Parque Xochipilli Uno, que fue bloqueado por grandes cantidades de basura, que fueron arrastradas por la corriente, formando una compuerta, que pudo provocar un desbordamiento, gracias a esta acción, el agua siguió su curso sin problemas.

Algunas familias compuestas en su mayoría por adultos mayores, fueron auxiliadas, para desalojar el agua que se introdujo en sus hogares, lo que representaba un daño a sus pertenencias y a la salud propia de los moradores.

Finalmente, el Alcalde Alfredo Paredes, reconoció y agradeció el trabajo de todos los departamentos del ayuntamiento de esta Ciudad, de los que dijo “Traen la camiseta bien puesta por Monclova” así mismo, reconoció el apoyo y coordinación de Fuerza Coahuila, del 105 Batallón de Infantería y del GATEM.

Un ejército de funcionarios enfrentan furia de ‘Fernand’
Un ejército de funcionarios enfrentan furia de ‘Fernand’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un ejército de funcionarios enfrentan furia de ‘Fernand’