Última oportunidad para atletas mexicanos

Última oportunidad para atletas mexicanos
Agencias/El Tiempo

Los deportistas mexicanos sostendrán entre enero y junio del próximo año los torneos Preolímpicos continentales y mundiales de 25 de los 33 deportes que se disputarán en la justa veraniega de Tokyo 2020, siendo la última oportunidad que tendrán para clasificar.

La justa olímpica espera reunir a 10 mil 500 deportistas provenientes de 204 países y México quiere llevar hasta 120 representantes, pero hasta el momento se tienen 21 clasificados.

Algunos de los Preolímpicos se llevarán en las sedes donde se desarrollará la justa olímpica como: los clavados, natación sincronizada, aguas abiertas, waterpolo y tiro deportivo. El resto de los clasificatorios se disputarán en Europa y el Continente Americano.

El seis de enero iniciarán los Preolímpicos con el voleibol de sala de ambas ramas, en donde estará el juego la plaza continental. Después continuará el selectivo de fútbol femenil en Bradenton, Florida, en febrero. La gran mayoría de losclasificatorios serán en abril y mayo, mientras que el voleibol de playa, el tiro con arco y el básquetbol varonil serán los últimos deportes que darán boletos última semana de junio.

Hay algunos deportes como el pentatlón moderno, golf, bádminton, triatlón, equitación, ciclismo y tenis, cuyo boleto se dará vía ranking olímpico o como el atletismo y la natación, que es por marcas estipuladas por sus respectivas Federaciones Internacionales.

El 29 de junio de 2020 se cerrarán todas las clasificaciones para la justa olímpica y en esa fecha se estará a 24 días de la ceremonia de inauguración en la capital nipona.

Última oportunidad para atletas mexicanos
Última oportunidad para atletas mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Última oportunidad para atletas mexicanos