Ucrania se corona en la Sub-20

Ucrania se corona en la Sub-20
Agencias/El Tiempo

Sin espacio para la discusión, mucho menos para las dudas. El Mundial Sub 20 tiene un rey indiscutible, absoluto, casi tiránico: Ucrania. La selección europea se quedó con la copa después de vencer en la Final por 3-1 a la República de Corea.

Los ucranianos completaron un torneo redondo en Polonia 2019, mismo que completaron de forma invicta y sacaron a relucir su potencial en el encuentro ante los asiáticos, primero en el que la “Zbirna” se fue en desventaja en el marcador.

Revisión de VAR de vestidor y consecuente penal. Corea del Sur se fue adelante muy temprano en el partido, apenas a los 5′ cuando Kangin Lee anotó de penal para darle la ventaja al conjunto asiático. Ucrania, desesperada al principio, se lanzó al ataque en busca del empate aunque sin mucha claridad.

Pero la suerte del Campeón apareció a los 34′, una jugada desafortunada hizo que Jisol Lee no pudiera despejar bien una pelota que recayó en Vladyslav Supriaha quien con la punta del zapato anotó el empate. Para el complemento, sería el propio Surpiaha quien, aprovechando otro error, no perdonó de frente al marco para poner el segundo tanto ucraniano y la voltereta.

Ya cuando los coreanos estaban volcados en busca del empate (que casi llega gracias a un cabezazo de Jaeik Lee que el portero Lunin atajó milagrosamente), apareció Heorhii Tsitaishvili quien hizo una gran jugada individual, con cambio de velocidad incluido, para finiquitar todo con un tiro cruzado y la pelota entraría a las redes por última vez en el Mundial Sub 20 para darle a Ucrania su primer título en la categoría.

Ucrania se corona en la Sub-20
Ucrania se corona en la Sub-20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania se corona en la Sub-20