Tres Mil Empleos se han perdido en el año

Tres Mil Empleos se han perdido en el año

De acuerdo a Fomento Económico municipal el mayor registro de desempleo que se tiene es el generado indirectamente por Altos Hornos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Regidor de Fomento Económico, César Menchaca Luna, aseguró que se han perdido 3 mil empleos en la Ciudad, la situación de AHMSA la contracción económica es lo que ha afectado esto.

Sin embargo, dijo que a través de programas de apoyo a emprendedores se ha buscado generar proyectos y programas de autoempleo, “estamos trabajando con las empresas a que abran sus plazas, den más trabajo y opciones,” dijo el regidor.

Algunas empresas, señaló cesaron a sus empleados y otros hubo rotación, por lo que esperamos que para el año que entra el Gobierno Federal mejore las condiciones para que los empresarios e inversionistas creen condiciones para generar más trabajo.

Menchaca Luna, dijo que el anuncio de la planta Coquizadora de AHMSA minimizará el golpe del desempleo al generar mil nuevos empleos, sin embargo, dijo no son suficientes para absorber todo lo que se necesita.

Resaltó que hay muchos jóvenes que no han encontrado además una proyección de trabajo, ya que en la Región el programa jóvenes construyendo el futuro sólo absorbió 1.5 por ciento de jóvenes para emplearse becados y aprender un oficio.

Finalmente explicó que para el 2020 buscarán seguir con la dinámica de apoyar emprendedores con microcréditos y que encuentren en estas opciones una forma de subsistencia y de salir adelante.

Tres Mil Empleos se han perdido en el año
Tres Mil Empleos se han perdido en el año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres Mil Empleos se han perdido en el año