Trasladan papelería de pasada elección federal

Trasladan papelería de pasada elección federal
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer fue enviada hacia la Ciudad de Saltillo la papelería electoral del proceso electoral del 2018, boletas, actas y documentación serán convertidas en libros de texto gratuitos a fin de aprovechar el papel en cosas productivas.

Fue la Consejera Ejecutiva del Comité Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral, María Margarita del Roble, quien dio a conocer la información sobre este proceso que se llevó a cabo desde muy temprano ayer.

Este es un proceso histórico, por primara vez se trasladará la documentación hasta la Ciudad de México, esto luego de que se da la última sentencia del Tribunal y Jurisdiccionalmente ya no se puede hacer nada pues las resoluciones ya están en firme.

Anteriormente se destruía el material, hoy se dará un reciclaje y se donará el material para que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito pueda producir alrededor de 550 mil libros de texto gratuito.

Son alrededor de 1 millón de boletas electorales las que serán trasladadas, más poco más de 350 actas y documentos por cada una de las casillas.

Se tiene ya el expediente histórico, las actas están capturadas, digitalizadas y esto además ayuda a hacer de nuevo espacio para el siguiente proceso local que iniciará en el mes de septiembre.

Trasladan papelería de pasada elección federal
Trasladan papelería de pasada elección federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan papelería de pasada elección federal