Tras tragedia, llegan las recomendaciones

Tras tragedia, llegan las recomendaciones
INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH. - Mientras que autoridades de Protección Civil advierten que en ningún momento debe transitarse por cauces de arroyos, la Secretaría de Turismo lanzó un exhorto a quienes gustan del turismo extremo o de aventura a buscar el servicio de guías certificados.

En medio de la conmoción que genera la muerte de ocho jóvenes paseantes y su guía en Parras, ambas dependencias emiten recomendaciones.

El tránsito por cauces de arroyos no debe realizarse en ningún momento y mucho menos en temporada de lluvias, señaló el Subsecretario de Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Ávalos.

Explicó que el área de Parras tiene arroyos donde el escurrimiento toma mucha velocidad “y seguramente estaba lloviendo en un área alejada de donde ellos se encontraban

Dijo que se trata de arroyos que no son muy anchos, pero sí muy profundos, lo que hace que el agua corra con más fuerza cuando ocurren los escurrimientos de afluentes de lluvias y resulte prácticamente imposible evadirla.

En tanto la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdés, recomendó a los visitantes a zonas naturales como en el caso del municipio de Parras de la Fuente, acudir con agencias profesionales o tour operadores para que les den el servicio de guías en rutas extremas donde se requiere cierta preparación para hacer los recorridos.

Tras tragedia, llegan las recomendaciones
Tras tragedia, llegan las recomendaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras tragedia, llegan las recomendaciones