Trámite de pensión depende de Afore

Trámite de pensión depende de Afore
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El principal documento que está demorando el trámite de una pensión por cesantía es que el estado de cuenta del afore en el interesado no tenga todos los datos requeridos por el IMSS, por ello se exhortó a que se verifique ante de iniciar los trámites.

“Lo que el IMSS solicita, es que el estado de cuenta de afore contenga los datos estadísticos correctos, así como la CURP con homoclave”, informó Karla Gabriela Palafox García, jefa del departamento de pensiones en Monclova.

Recomendó que meses antes de cumplir los 60 años que es la edad para el trámite, el interesado acuda a la oficina de AFORE y verifique que su estado de cuenta y los datos que contiene, sean correctos y completos.

Recordó que antes no solicitaban este documento pero ahora dijo es indispensable, por ello la recomendación de que con anticipación acudan a su afore a revisar que no tengan doble número de seguridad social, ni homonimia.

Refirió que el tiempo estipulado para emitir la resolución de pensión es de 12 días, pero cuando hay documentos o datos incorrectos, se aplaza, ya que las oficinas de AFORE aclaran que tardan 45 días en hacer una corrección.

Trámite de pensión depende de Afore
Trámite de pensión depende de Afore 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trámite de pensión depende de Afore