Trabajaremos para desmantelar estos cárteles: Mike Pence lamenta masacre de familia LeBarón en Sonora

Trabajaremos para desmantelar estos cárteles: Mike Pence lamenta masacre de familia LeBarón en Sonora

 

El vicepresidente señaló que se trabajará por desmantelar a los peligrosos cárteles para dar con los responsables y detener la violencia
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente Mike Pence manifestó este martes que Estados Unidos trabajará para desmantelar los cárteles mexicanos, luego que el lunes fueron asesinados, presuntamente atrapadas entre dos grupos, nueve personas de la familia LeBarón, de la comunidad menonita en México.

"Sorprendido y entristecido al enterarse de la familia de Utah que fue atrapada entre dos horribles cárteles de drogas disparándose el uno al otro. Trabajaremos para desmantelar estos cárteles peligrosos y rezamos por las víctimas y sus familias", escribió.

El senador Mitt Romney manifestó que Estados Unidos debe trabajar con conjunto con las autoridades de México para llegar hasta los responsables de la violencia sin sentido que ayer causó la muerte de nueve personas de la comunidad menonita, incouidos seis niños.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial de Estados Unidos manifestó que su esposa Ann y él están desconsolados por las víctimas de los horribles ataques en México.

"Nuestras oraciones están con sus familias que han sufrido una tragedia tan indescriptible", expuso el senador, quien también pertenece a la comunidad menonita.

"Estados Unidos debe trabajar con los funcionarios mexicanos para encausar a los responsables de esta violencia sin sentido".

Al menos nueve personas de una familia mormona estadounidense asentada en México murieron tras ser atacados en una emboscada, en la sierra entre Sonora y Chihuahua, estados fronterizos con Estados Unidos.

Seis niños, incluyendo bebés, y tres mujeres de la familia LeBarón fallecieron tras el violento episodio ocurrido el lunes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmaron el martes en conferencia de prensa las cifras de fallecidos y dijeron que había además seis menores lesionados.

"No se saben las causas, si fue una confusión, si fue una agresión directa. Todo es hipotético", dijo el mandatario mexicano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó la muerte de la familia, cuyos miembros "quedaron atrapados entre dos viciosos cárteles de la droga, que se dispararon el uno al otro", y ofreció ayuda a López Obrador.

"Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos (...) monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército, destacó Trump, al miemo tiempo que en México se desarrollaba la conferencia de prensa de todas las mañanas de López Obrador.

México ha sido golpeado por una ola de eventos violentos en las últimas semanas. Uno de los más cruentos fue un tiroteo durante varias horas en Culiacán el mes pasado, que obligó al gobierno a liberar a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; además de seis menores lesionados, una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida.

"Murieron cuatro niños, dos niñas y tres señoras (...) yo encontré los cuerpos y a una bebé viva", relató la noche del lunes a Reuters Julián LeBarón, activista cuyo hermano fue asesinado en 2010.

LeBarón habló vía telefónica tras concluir un operativo en una zona serrana entre ambos estados, donde participaron efectivos de seguridad y enardecidos pobladores que salieron con palos y armas en busca de varias personas que fueron reportadas como desaparecidas tras el ataque.

Un video publicado en redes sociales mostró los restos carbonizados y humeantes de un vehículo plagado de agujeros de bala que aparentemente transportaba a parte de las víctimas cuando ocurrió el ataque.

Trabajaremos para desmantelar estos cárteles: Mike Pence lamenta masacre de familia LeBarón en Sonora
Trabajaremos para desmantelar estos cárteles: Mike Pence lamenta masacre de familia LeBarón en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajaremos para desmantelar estos cárteles: Mike Pence lamenta masacre de familia LeBarón en Sonora