Trabaja la CTM para evitar paros

Trabaja la CTM para evitar paros
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El líder Cetemista, Jorge Carlos Mata López, dio a conocer en rueda de prensa que se está trabajando arduamente con las comisiones de trabajadores pertenecientes a 7 empresas que aún no han entregado sus utilidades.

Explicó que estas últimas 7 empresas que faltan entre las que están Conduit y Pytco, se analizan con cuidado porque algunas no tienen utilidades altas y se trabaja en el tema de entregar un bono de compensación para evitar inconformidades entre los trabajadores.

Resaltó que desde el 31 de marzo, las 14 empresas con las que la CTM es el dirigente, cumplieron en tiempo y forma con el informe fiscal donde declaran las ganancias del año 2018.

Explicó que desde el mes de marzo, los trabajadores de estas 14 empresas iniciaron con la formación de comisiones elegidas por los trabajadores, y el sindicato se encargó de traer personas que les dieran capacitación sobre cómo identificar lo que les corresponde a los trabajadores.

Hasta hoy se les han repartido a más de 7 mil trabajadores sus utilidades, y se siguen llevando a cabo reuniones para avanzar en la revisión de la carátula en línea desde el Sitio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los trabajadores vean que la carátula que la empresa muestra es la misma que tiene la autoridad federal.

Aún faltan poco más de 5 mil trabajadores, y los montos que se han entregado han sido de 54 hasta 75 millones de pesos por empresa, aunque dijo se guarda la secrecía para seguridad de los trabajadores.

Mata López, dijo que los números de las empresas grandes superaron las expectativas del año pasado ya que las empresas fueron más transparentes, los trabajadores estuvieron mejor capacitados y se siguieron todos los procedimientos que marca la ley para la entrega de este beneficio.

Aunque hubo personas en las redes sociales “azuzando” a los trabajadores en hacer paros, dijo que los trabajadores fueron conscientes de que el monto de las utilidades que se les está entregando son los justos y los que les corresponden, pues también hubo un cambio de las empresas de ser más transparentes en sus carátulas fiscales.

Las empresas que ya recibieron sus utilidades son Gunderson, con más de 75 millones de pesos de derrama, Trinity con poco más de 60 millones de pesos, Rebasa, Comsa, Racini, Henderson y Utility.

Trabaja la CTM para evitar paros
Trabaja la CTM para evitar paros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabaja la CTM para evitar paros