Toman maestros los Conalep en Coahuila

Toman maestros los Conalep en Coahuila
Protestan contra el Director Estatal de estos plantes Alfio Vega, luego de que no ha cumplido con acuerdos, frenando además los avances sindicales
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Sindicato Estatal de Trabajadores Académicos del CONALEP (SETAC) Coahuila, realizó un paro en los 9 planteles del Estado luego que la nueva administración de Alfio Vega de la Peña al frente de la Dirección Estatal de CONALEP ha incumplido y detenido el avance logrado por el gremio.

En Monclova y Frontera también exigieron se respeten los logros obtenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, dejando a medias el servicio educativo.

Aseguran se han dado ciertas situaciones en las que Alfio Vega de la Peña, Director Estatal de CONALEP, ha incumplido con los beneficios que se han obtenido a través de juntas con la dirección estatal.

Desde las 7:00 de la mañana de ayer, los maestros sindicalizados no ingresaron en las aulas y se manifestaron en paro de brazos caídos, en el plantel Frontera fueron 29 maestros casi la totalidad por lo que los 420 alumnos no tuvieron clases, mientras que en el plantel de Monclova fueron 18 maestros sindicalizados los que entraron en paro y las clases se dieron por parte de maestros no sindicalizados.

Armando Torres Alfaro, Delegado de la SETAC señaló, “como docentes siempre hemos estado al pendiente de que no se suspendan las clases, pero en este caso ya se llegó al límite donde no se respetaron los logros obtenidos y nos orilló a tomar esta decisión de estar en paro de brazos caídos, no se ha cumplido el Contrato Colectivo que se firmó hace 10 años y está depositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

Expusieron que hay incertidumbre por su antigüedad laboral, puesto que están todavía por honorarios asimilados y ya se han ido varios maestros y no se les da absolutamente nada, la dirección estatal alega que porque están por honorarios asimilados y no tienen antigüedad.

El paro fue simultaneo en todo Coahuila en los 9 planteles CONALEP de Coahuila, lamentablemente el Director Estatal de CONALEP, ha infringido e incumplido los acuerdos que han obtenido y no los ha respetado.

Lo que sustenta el Director de CONALEP, Alfio Vega de la Peña, es que no llega el recurso a nivel nacional, haciendo un llamado al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís para que apoye al subsistema CONALEP de Educación Medio Superior.

Por su parte Rogelio Montano Alfaro, Representante de la SETAC en la región, señaló que son un subsistema descentralizado, “sí pertenecemos directamente a la Federación, pero hay un convenio con todos los Estados donde los gobernadores se comprometieron a apoyar en aporte a los CONALEP con recursos propios para que se sustentara lo laboral, no pueden ellos argumentar de que el Gobierno Federal en este momento les recortó el presupuesto”.

Un total de 18 maestros del Plantel CONALEP Monclova se unieron al paro estatal exigiendo se cumpla con el contrato colectivo de trabajo, dijo Andrés Eduardo Ortiz Valdés, Subdelegado de Plantel Monclova, “siempre hemos sido muy pacientes, pero a partir de esta administración de Alfio Vega de la Peña se ha detenido el avance que en este semestre no se han respetado los acuerdos”.

Toman maestros los Conalep en Coahuila
Toman maestros los Conalep en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toman maestros los Conalep en Coahuila