Toma protesta Cuadros, nuevo Comandante del 105 Batallón

Toma protesta Cuadros, nuevo Comandante del 105 Batallón

 

El Coronel de Infantería, Israel Abraham Cuadros Rojas, originario de la Ciudad de México, se convierte en el quinto Comandante del 105 Batallón de Infantería, desde su inauguración en el año 2014
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -El Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, asumió ayer la Comandancia del 105 Batallón de Infantería; en una ceremonia que fue presidida por el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Enrique Covarrubias López.

Al evento asistieron el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, el Alcalde Enrique Soto Ojeda de Castaños; así como las Alcaldesas, Gladys Ayala Flores y Yolanda Cantú Moncada, de San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

Como parte del protocolo, se realizó el acto de toma de posesión y protesta de Bandera al nuevo Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Israel Abraham Cuadros Rojas, quien llegó en sustitución del Teniente César Lara Tinoco.

Con 31 años de servicio en el Ejército Mexicano, Cuadros Rojas, rindió protesta ante su superior General Enrique Covarrubias, comprometiéndose a cumplir con honor, lealtad y servicio esta nueva encomienda.

Durante la ceremonia se rindieron Honores a la Bandera, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería.

El Coronel de Infantería, Israel Abraham Cuadros Rojas, originario de la Ciudad de México, se convierte en el quinto Comandante del 105 Batallón de Infantería, desde su inauguración en el año 2014.

Nació el 23 de octubre de 1972, causó alta en Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1988 como cadete del Heroico Colegio Militar, alcanzando distinción de cabo de cadetes.

Se graduó el 29 de febrero de 1992 como Sub teniente de Infantería, formación de oficiales en Heroico Colegio Militar con antigüedad de 1988-1992. Licenciatura en Administración Militar y Mando Estado Mayor General.

En Escuela Superior de Guerra del 1 de agosto de 1997 al 31 de agosto del 2000.

Curso de idioma Ingles en Canadá del 7 de agosto al 17 de diciembre del 2004; fue Comandante de sección en el 29 Batallón de Infantería en Colima, en el Tercer Batallón de Policía Militar en Ciudad de México, en el 40 Batallón de Infantería en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Alumno en Escuela Superior de Guerra, Comandante de compañía en el 44 Batallón de Infantería, Lázaro Cárdenas Michoacán, Jefe de sección en la 17 Zona Militar de Querétaro, docente en el Heroico Colegio Militar, Comandante de 17 compañía de Infantería en Sonora.

Comandante de la Escuela Médico Militar en Ciudad de México, Segundo Comandante del 54 Batallón de Infantería en Oaxaca, Comandante del 70 Batallón de Infantería en Puebla, Comandante cuerpo cadetes, Jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada de Infantería Independiente.

ASCENSOS

El 1 marzo de 1992 ascendió a Subteniente de infantería, 1 septiembre 1994 Teniente de Infantería, 20 noviembre de 1999 capitán segundo de infantería, 20 noviembre del 2003 capitán primero de infantería Diplomado del Estado Mayor.

20 noviembre 2006 Mayor de Infantería, 20 de noviembre 2011 Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, 20 noviembre 2016 Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor.

Toma protesta Cuadros, nuevo Comandante del 105 Batallón
Toma protesta Cuadros, nuevo Comandante del 105 Batallón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toma protesta Cuadros, nuevo Comandante del 105 Batallón