Todo un reto será representara Jesús de Nazaret en viacrucis
HÉCTOR SOSA/REPORTEROMiguel Alejandro Espinosa Barajas, será quien represente a Jesús de Nazaret en el Viacrucis viviente de mañana viernes, es la primera vez, que el joven de 25 años de edad y estudiante de la carrera de Gastronomía en la Universidad Vizcaya de Saltillo, narra la experiencia de participar en esta práctica de oración y devoción católica.
“Quiero que la gente se identifique con el personaje que voy a hacer, estoy muy contento, pero a la vez nervioso porque sé que no es algo fácil, pero sé que con la ayuda de Dios todo va a salir muy bien”, comparte.
Previo a realizar su penúltima practica Miguel Alejandro, recordó que él quería participar siendo ladrón, pero le invitaron a ser Jesús de Nazaret y sin pensarla les dijo que sí.
“La preparación si ha sido complicada ya que por cuestión de trabajo no puedo ensayar muy seguido, se me complica un poco, pero sé que aunque no haya ensayado mucho si me va a salir muy bien”, comentó.
Dijo desconocer cuánto pesa la cruz que cargará durante todo el viacrucis, ni cuánto va caminar, pero sabe que no se va cansar tanto porque Jesús le va a estar ayudando.
“Preparación física si tengo un poco, preparación espiritual, sí con la ayuda de Dios, como lo dije hace rato y psicológicamente me estoy preparando para esto”, señaló.
La participación dijo se la ofrece a Dios y a su familia en la fe de que van a estar más unidos de lo que ya están, reconoce tiene muchas necesidades, pero lo más especial que desea es el estar con su familia, siempre.
Como parte de su preparación fue difícil aprenderse al dedillo los diálogos, el aprenderse todo de los 15 estaciones y aparte también el diálogo que dirá este jueves.
En los días que ha estado ensayando dijo le ha sensibilizado cada día más y con forme ya se acerca el día, siente más la presión, los nervios pero sabe que son nervios de buena manera, pensando que va a salir todo bien bonito.
Recuerda que de primero su familia no quería, pero ya platicando con su madre, su papá y su hermana, al final le dieron el respaldo moral y espiritual que se tiene en una familia católica perteneciente al Movimiento Familiar Cristiano.
Margarita Barajas Moreno madre de Miguel Alejandro, dijo sentirse muy nerviosa quizás más que su hijo, “estamos pidiendo en que toda la familia y mis conocidos del movimiento familiar cristiano nos ayuden con su oración, porque si va a estar pesado todo el trayecto y traer la cruz a cuestas, pero como dice él que con la ayuda de Dios todo va a salir muy bien”.
Miguel Alejandro, invitó a la feligresía católica y al público en general a que estén presentes a partir desde el jueves y luego el viernes para que vayan identificándose con Jesús, que vean lo que sufrió él y lo hagan con mucha alegría y devoción.
“El jueves utilizaré un vestuario y el viernes es otro, el vestuario del viernes del viacrucis, lo voy a mandar hacer, es manta y una capa de raso y la corona de espinas, lo más parecido a la que lleva Jesús”, señaló.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema