Todo el peso de la ley en abusos policíacos

Todo el peso de la ley en abusos policíacos
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Ante las quejas contra jefes policíacos del estado, la CANACINTRA pide se actúen bajo la ley y se les aplique las sanciones pertinentes tal como se hace con los ciudadanos que infringen las leyes.

“Creo que esos tipos de puestos son muy delicados porque están bajo el escrutinio de toda la ciudadanía, todos los requerimos y siempre van a estar en el punto álgido de la sociedad porque todos necesitamos de ellos, entonces yo creo que simplemente invitarlos a que todo se haga bajo el orden de la ley”, manifestó.

En el caso de incurrir en delitos dijo que debe también enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, ya que la ley existe pero muchas veces no son aplicadas adecuadamente.

“Mientras estén bajo un proceso de investigación, se tiene que desahogar las pruebas, sabemos lo que tarda un proceso, pero así son las leyes ese es el detalle tardan mucho”, agregó.

El presidente de CANACINTRA, comentó que deben hacerse todas las cosas al marco de la ley, en donde también deberían tomarse las prevenciones de que están bajo investigación al estar en puestos delicados.

“Se ha promovido mucho eso, de tener controles de confiabilidad, yo creo que en Coahuila eso se ha hecho muy bien, creo que tenemos un Coahuila seguro y eso se lo debemos agradecer a la ley, no podemos ocultar nuestro pasado de hace 7 u 8 años con lo que estamos viviendo ahora es complemente diferente”, indicó.

Insistió que debe aplicarse la ley por igual, aún y que sea un servidor público o representante de seguridad el que cometa un delito.

Todo el peso de la ley en abusos policíacos
Todo el peso de la ley en abusos policíacos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo el peso de la ley en abusos policíacos