Todo el dinero y bienes decomisados van a obras públicas y sociales, anuncia AMLO

Todo el dinero y bienes decomisados van a obras públicas y sociales, anuncia AMLO
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Champotón, Camp.- Los decomisos de dinero, joyas y bienes que se realicen a los delincuentes y a los políticos corruptos tendrán, a través de la creación de un nuevo instituto ex profeso, un canal para devolverlo a los pueblos en obra pública a cada municipio, anunció en esta comunidad del sureste el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo que se recoja será destinado a escuelas, asilos de ancianos, a apoyar al pueblo, dijo el mandatario.

En su último día de gira por esta entidad, insistió en sus reclamos a los concesionarios de gasolineras que han ampliado el margen de utilidad, lo que ha impedido reducir los precios al consumidor.

Reveló que Petróleos Mexicanos vende en 16 pesos el litro de gasolina, pero el precio sube hasta 19 o 20 pesos, por lo que este lunes comenzará la difusión de quienes venden la gasolina más cara.

Ante los champotonenses, el mandatario anunció la instrumentación de un operativo especial del ejército para evitar la deforestación de la selva de Calakmul, para que no se siga destruyendo y proteger los recursos naturales.

Reivindicó el viraje en las prioridades del gobierno federal hacia el sureste, describiendo la inequidad y el abandono que ha padecido.

En el centro del país la economía crece a un promedio de 3 por ciento, mientras en el norte la expansión es de entre 5 y 7 por ciento y  en el sureste es de cero por ciento, ilustró López Obrador.

El presidente enumeró las aportaciones del sureste al país: "Vean ustedes: ¿dónde están los recursos naturales? En el sureste. ¿Las tierras más fértiles? En el sureste ¿La selva tropical? En el sureste ¿Las playas más bellas? En el,sureste ¿La riqueza petrolera? En el sureste. ¿El gas? ¿ La riqueza arqueológica?"

No obstante, agregó que es también en el sureste donde hay mayor pobreza. "Una región rica con pueblo pobre, porque se abandonó. Dicen que el Tren Maya se va a llevar todo el dinero de inversión. Si, porque el sureste requiere comunicación, desarrollo, empleos y bienestar".

Dicharachero, el mandatario retomó una frase popular regional para describir lo que sucederá ahora con la corrupción: "¡Toma tu Champotón! Así se dice y es lo que se va a hacer contra la corrupción que hay en México".

López Obrador hizo un apretado recuento de los excesos presupuestales del gobierno, desde el uso de aviones y helicópteros, el Estado Mayor Presidencial, los elevados sueldos, el pago de salud privada, entre otros.

Tras referir que ha rechazado gran parte de esa parafernalia del poder, informó del mecanismo con el cual el gobierno federal pretende devolver al pueblo el dinero de la corrupción de los políticos, para asegurar que se utilice en beneficio del pueblo.

"Vamos a liberar muchos fondos. Ahora va a haber un Instituto. Se confiscaban bienes a delincuentes y políticos corruptos. No se sabía dónde quedaban esas joyas, carros de lujos, casas. Ahora va a haber un instituto para devolver lo que se robaban los de la delincuencia y los corruptos.

"Todo lo que se recoja en dólares, en viviendas, porque tenían casas en el extranjero, va para escuelas, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo, a la gente humilde, a todos pero con preferencia a la gente más necesitada".

Todo el dinero y bienes decomisados van a obras públicas y sociales, anuncia AMLO
Todo el dinero y bienes decomisados van a obras públicas y sociales, anuncia AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo el dinero y bienes decomisados van a obras públicas y sociales, anuncia AMLO