Tiene Secretaría de Turismo nuevas reglas de operación

Tiene Secretaría de Turismo nuevas reglas de operación

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/Lolis21-1-C-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/Lolis21-1-B-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/Lolis21-1-A-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Guadalupe Oyervides, presentó de forma oficial la reingeniería que se hizo de esta dependencia ofreciendo servicios, recursos, adecuaciones y estrategias para atraer más el turismo[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdés, hizo la mañana de ayer la presentación de la Secretaría que preside a fin de hacerle saber a los Alcaldes la forma de trabajo y el nuevo organigrama y que sepan ellos de qué forma se les puede ayudar en la promoción de sus productos turísticos.

Acompañando a la Secretaria de Turismo estuvo Marcos Amador, Alcalde de Candela, quien fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida y agradecimiento a la funcionaria estatal y los presentes entre los que estuvieron los alcaldes de Castaños, Abasolo, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura y Sierra Mojada.

Guadalupe Oyervides, presentó de forma oficial la reingeniería que se hizo de esta dependencia ofreciendo servicios, recursos, adecuaciones y estrategias con las que se cuenta para que toda la cadena de valor del turismo pueda tener acceso a estas.

Afirmó que buscan profesionalizar a todos los involucrados, por lo que esta reunión es decir a los alcaldes que están listos para hacerles un traje a la medida desarrollando eventos, productos y actividades en cada una de las regiones.

Aunque hubo recorte en los recursos, por más de 50 millones de pesos, dijo que con esto les hace ser más creativos y con el apoyo del Gobernador se tendrá más de lo que se ha reducido buscando aumentar las divisas en materia de turismo.

Resaltó que aunque la vocación de Coahuila es más en el sector empresarial, se han segmentado en 3 áreas fundamentales y únicas que son atractivas como lo son los Pueblos Mágicos, la Ruta del Vino y la Ruta Paleontológica.

SE CAPACITARÁ A POLICÍAS PARA EL BUEN TRATO AL TURISTA

Dijo que con la cumbre que se llevó en Parras de la Fuente en materia de Seguridad donde participaron los policías montados de Canadá entre otros se busca que desde la primera cadena de valor se sepa dar un trato especial al Turismo.

Aunque dijo que se tiene un buen trato al turista, se estará trabajando en convenios con la policía local a fin de que desaparezcan las quejas de estas corporaciones en el trato al turista en las áreas de Cuatro Ciénegas y Castaños principalmente.

ANALIZAN LA CREACIÓN DE UN CONSEJO ESTATAL DE TURISMO

Oyervides Valdés, dijo que con la finalidad de eficientizar los recursos que ingresan por concepto de Impuesto Sobre Hospedaje, se está haciendo un análisis profundo sobre el funcionamiento de las Oficinas de Convenciones y Visitantes y transformarlas a un Consejo Estatal que tomaría las decisiones sobre la forma en que se aplicaría el Impuesto Sobre Hospedaje.

Recalcó que algunas funciones de estas oficinas ya las realiza la Secretaría de Turismo y es en esa razón como se estaría determinando la nueva estructura que se pretende organizar.

Tiene Secretaría de Turismo nuevas reglas de operación
Tiene Secretaría de Turismo nuevas reglas de operación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene Secretaría de Turismo nuevas reglas de operación