Tiene 'mucho potencial', dice AMLO al celebrar hallazgo de yacimiento en Tabasco

Tiene 'mucho potencial', dice AMLO al celebrar hallazgo de yacimiento en Tabasco

 

El Presidente dijo que el yacimiento Quesqui 1 va a significar tener una producción diaria de 60 mil barriles diarios, pero podrían ser 100 mil; pidió ayuda a trabajadores de Pemex para rescatar la empresa
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el yacimiento Quesqui 1 considerado el descubrimiento más grande de los últimos 30 años en la región sur del país.

“Nos da mucho gusto estar en este campo petrolero que como aquí se ha expresado, es un campo con mucho potencial, este campo Quesqui de acuerdo a lo que nos informan, va a significar tener una producción diaria para el 2021 del orden de 60 mil barriles en cálculos conservadores, pueden ser 100 mil”, señaló el mandatario.

El titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que la explotación concluyó en julio pasado y comenzó operaciones en agosto, además de que se sigue buscando una reserva adicional que de confirmarse, representaría 200 millones de barriles adiciona.

Ante trabajadores de Pemex, el Presidente dijo que la región sur fue abandonada por los anteriores gobiernos “porque le imponían a Pemex la política de invertir en aguas profundas en el norte del país” a pesar de que “todos sabemos que el petróleo está en tierras de aquí y en el litoral de Campeche”.

Acusó que “tomaban estas decisiones porque no les importaba producir, les importaban los contratos y ahora estamos actuando con más eficiencia. Y ahora estamos priorizando campos que sabemos que tienen potencial”.

Por lo que hizo un llamado a todos los trabajadores para que se sumen a su optimismo para lograr que Pemex sea la palanca de desarrollo de México luego de años de “abandono y saqueo.

“Nos dejaron una empresa en muy mal estado, no quiero usar la palabra catastrófica de que nos la dejaron en quiebra, pero está en muy malas condiciones; esta empresa está resurgiendo porque ya no hay corrupción y ahora se administra muy bien.

“Detuvimos la caída en la producción petrolera y estamos destinando recursos a Pemex para el desarrollo de campos petroleros y refinación, todo lo que se ahorra por no permitir corrupción y lujos, se invierte en Pemex.

"A partir del 21 que vamos a tener más producción, esos excedentes van a servir para el desarrollo de México, para tener presupuesto para el campo y el bienestar de nuestro pueblo, por eso estos dos años vamos a invertir en Pemex”.

Tiene 'mucho potencial', dice AMLO al celebrar hallazgo de yacimiento en Tabasco
Tiene 'mucho potencial', dice AMLO al celebrar hallazgo de yacimiento en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene 'mucho potencial', dice AMLO al celebrar hallazgo de yacimiento en Tabasco