Tiene GIMSA retos a pesar de la crisis

Tiene GIMSA retos a pesar de la crisis

Como grupo empresarial tiene que actuar ante crisis o situaciones complicadas con proyectos nuevos como esta nueva planta que aún no está inaugurada

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con una nueva planta automatizada de creación de techos para carros tipo hoopeer, GIMSA ve una luz en la crisis que hasta el momento ha pegado a muchas empresas de la Región Centro, señalando que algunos proyectos están paralizados ante la falta de crecimiento, la falta de firma del TLC y la crisis de AHMSA, así lo declaró Napoleón Cantú Treviño, Director del Grupo Industrial Monclova.

Reconoció que hay retos que GIMSA tiene por sortear al término del año como el que el Tratado de Libre Comercio no se ha firmado, el bajo crecimiento en el país y la incertidumbre de lo que sucede en AHMSA, todo esto nos tiene en la incertidumbre.

Napoleón Cantú, dijo que los últimos despidos han sido pequeños ajustes ante el término de contratos, pero se tiene que actuar en consecuencia, y resaltó que GIMSA tiene proyectos nuevos como la planta donde ayer se inauguró el módulo de salud que implementarán para la salud de sus empleados.

Como la planta que tienen y donde están fabricando los techos de carros de ferrocarril tipo Hooper, están incorporando personal, y alrededor de 200 personas son las que de momento están trabajando en dicho lugar.

Reconoció que de momento hoy es mayor la incertidumbre ya que las situaciones que se están viviendo son difíciles de predecir, señaló que depende de sus clientes como cualquier empresa y dijo que lo que pasa en AHMSA es un riesgo medido.

Y aunque se avecina el cierre del año, Napoleón Cantú, dijo que GIMSA tendrá un buen cierre de año, pues ellos no están en la situación de otras empresas que han pensado en la venta de activos para poder cumplir con obligaciones fiscales o pago de aguinaldos.

Tiene GIMSA retos a pesar de la crisis
Tiene GIMSA retos a pesar de la crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene GIMSA retos a pesar de la crisis