Tiene Coahuila empleos hasta para los migrantes

Tiene Coahuila empleos hasta para los migrantes

[quote]En el estado hay 10 mil empleos, algunos se les pueden ofrecer a los centroamericanos, destacando también que se tienen 41 proyectos empresariales a punto de arrancar  que generarán más empleo[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, en su visita a Monclova resaltó que en Coahuila hay más de 10 mil vacantes, algunos incluso se pueden ofrecer a los migrantes que tienen preparación y buena reputación y actitud, y aunque el tema de aranceles tambalea en dos mil empleos de la industria acerara, dijo hay proyectos que se pueden consolidar en breve y empleo bien pagado en el estado.

En cuanto a los migrantes, la mayoría busca tener un mejor futuro para ellos y sus familias y en este grupo que se encuentra en  Piedras Negras hay otros cuyo interés  es el de agitar, hay personas que se dice vienen pagados, pero es un tema de legalidad.

Por eso se están evaluando los perfiles, “hemos encontrado a personas entre los migrantes que nos gustaría mucho que se quedaran en Coahuila, el año pasado se crearon 48 mil empleos, y creemos que podemos ofrecer trabajos a algunos, otros se tendrán que ir a su país y algunos más podrán pasar a Estados Unidos.

A los migrantes se les está tratando y atendiendo de forma ordenada, de uno por uno se están revisando y en un lapso de 10 días se revisarán y se regresarán a sus lugares de origen, Coahuila les ofrece oportunidades.

COMPENSARÁN EMPLEOS QUE SE PIERDAN POR TEMA ARANCELARIO

“Hoy en día hay 10 mil vacantes en Coahuila, y el tema del acero el Licenciado Alonso Ancira, dijo que se podrían perder 2 mil, y Coahuila tiene más de 10 mil vacantes,” explicó el Secretario.

Añadió que Coahuila es el Estado número uno en inversión extranjera directa con 2750 millones  de dólares per cápita, es una fortaleza que se tiene en el Estado con 10 mil vacantes para todos.

El año pasado se inició con 16 proyectos entre ampliaciones y nuevos proyectos, este año iniciaron con 35 y a la fecha son 41 proyectos cerrados en todo el estado, es decir han llegado 65 nuevos proyectos y ha mejorado por ser el estado más seguro para las inversiones.

En la Región Centro, dijo que hay un porcentaje de un 8 % de empleo, pues se busca llevar el proyecto a todas las Regiones, en Monclova hay dos empresas de manufactura.

Se negó a dar nombres pues dijo que las cláusulas de confidencialidad les impiden dar más detalles y resaltó que la mayoría aquí son del ramo metal mecánico.

 

 

 

Tiene Coahuila empleos hasta para los migrantes
Tiene Coahuila empleos hasta para los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene Coahuila empleos hasta para los migrantes