Tiene Castaños nuevo ‘Alcalde’

Tiene Castaños nuevo ‘Alcalde’

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- Para mostrar a los pequeños la importancia de la democracia, la mañana de ayer se llevó a cabo la elección del cabildo infantil, en el cual participaron 13 pequeños, quienes dieron a conocer sus propuestas para tener un mejor Castaños.

El evento fue coordinado por el Instituto Electoral de Coahuila  y el Ayuntamiento, en fin de que los pequeños de los diferentes planteles educativos puedan participar y realizar buenas propuestas que serían expuestas ante todos los ciudadanos.

Ante esto, los pequeños dieron a conocer sus propuestas entre las cuales destacaban más obras para el municipio, programas sociales para aquellos de escasos recursos y mejores programas de salud, por lo que el Alcalde, Enrique Soto Ojeda, estuvo muy al pendiente para saber si alguna de estas se podría llevar a cabo.

Además se colocaron urnas electrónicas, en las cuales los niños que estuvieron presentes en el evento pudieron emitir su voto y quien tuvo más votos quedó como alcalde, el retos de los pequeños tuvieron algún puesto públicos, dependiendo de la cantidad de votos que obtuvieron, ya que fue por medio de una elección popular.

Quien obtuvo mayor votación y quien estará al frente del cabildo infantil, fue Andrés Alejando Rodríguez Medellín, del Instituto Inmagusa, Primer Regidor Larissa Chávez Guel, Segundo Regidor Everardo Rodríguez, Tercer Regidor Elizabeth Cano, Cuarto Regidor   Onora Belinda Rodríguez Medellín, Quinto Regidor Nancy Limón Medrano,  Sexto Regidor Aylin Guzmán Castro, Séptimo Regidor  Yossly Peña Martínez, Octavo Regidor Ximena Gracia Solís, como sindico Dayana Michelle Rosas Medellín, y como Tesorero Municipal Priscila Pineda Andrade.

Finalmente los pequeños recibieron el acta de mayoría y  tuvieron una convivencia con el Alcalde, Enrique Soto Ojeda, quien los felicitó por sus atinados proyectos y dijo que sería bueno que estos pudieran empezar por no tirar basura en las calles o ayudar a mantener un Castaños más limpio.

Tiene Castaños nuevo ‘Alcalde’
Tiene Castaños nuevo ‘Alcalde’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene Castaños nuevo ‘Alcalde’