Tiene Abasolo médico de cabecera

Tiene Abasolo médico de cabecera
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

ABASOLO, COAH.- Autoridades de este municipio (PAN) son las primeras de una parte de la Región Centro y Desierto de hacer valer una de sus promesas de campaña en materia de salud, de contratar los servicios de un médico para atender a la ciudadanía los fines de semana.

La Doctora Irasema Aracely González Treviño, dijo que la alcaldesa Mirasol Treviño Puente, a menos de dos meses de haber tomado posesión como alcaldesa, cumplió uno de sus compromiso que hizo en campaña, la de velar por la salud de las familias de Abasolo y Congregación Los Rodríguez.

“Las comunidades rurales y los municipios pequeños como Abasolo y casi todos de la Región Desierto, siempre ha existido la falta de atención en la salud, porque los gobiernos no contratan un doctor, o ellos no quieren viajar kilómetros o vivir en la comunidad”, aclaró la Doctora Irasema Aracely González Treviño.

En los próximos días, la alcaldesa emanada del PAN pondrá en marcha la “Farmacia del Pueblo” con la venta de medicamento a bajo costo y consultas los 365 días del año.

“Se trata de prevenir, y darle seguimiento a los tratamientos de enfermedades con dos campañas que hemos iniciado como son: “Medico en tu Casa”, y “Medico en tu Comunidad”, señaló Irasema González Treviño.

Durante sexenios, trienios y cuatrienios de los gobernadores y alcaldes, la salud en las comunidades más lejanas es un tema olvidado, sólo en campaña prometen, pero cuando llegan se olvidan de las ambulancias, medicamento, y doctores titulados.

Tiene Abasolo médico de cabecera
Tiene Abasolo médico de cabecera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene Abasolo médico de cabecera