Tendrá Coahuila vivienda digna

Tendrá Coahuila vivienda digna

 

La ONU Hábitat verá si cumplen municipios con la expectativa ciudadana, y si están dentro de la agenda de 2030 en el tema de sustentabilidad, medio ambiente, vivienda vertical y horizontal, y áreas socialmente cuidadas
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- A partir de febrero DE 2020 la ONU-Hábitat realizará visitas a los municipios para verificar la ley de desarrollo urbano y vivienda.

Ver si cumple con la expectativa ciudadana, y si están dentro de la agenda de 2030 en el tema de sustentabilidad, medio ambiente, vivienda vertical y horizontal, y áreas socialmente cuidadas, dijo aquí Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila.

“Si no están dentro de este esquema haremos que se cubran las metas del 2030 basados en un convenio que recientemente firmamos con ONU Hábitat, así revisaremos todo Coahuila”, señaló en su visita al Museo de Nadadores.

ONU-Hábitat, es un programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, para abordar los problemas del crecimiento urbano.

Hoy en día muchos residentes urbanos carecen de agua, saneamiento, energía y transporte público. Otros no pueden acceder a viviendas, empleos, escuelas y atención médica.

Recientemente se efectuó la reunión bilateral y firma de Acuerdo de Contribución entre el Gobierno del Estado de Coahuila y ONU-Hábitat.

Jericó Abramo Masso, dijo que en el 2021 ONU - Hábitat va a mandar las recomendaciones de ese esfuerzo, “y las vamos a traducir en leyes de desarrollo urbano, de plusvalía de vivienda y leyes de sustentabilidad.

Señaló, que en materia de vivienda Coahuila está destrabando muchos temas con la campaña de legalización y escrituración donde la gente que vive en propiedad de la Comisión Estatal de la Vivienda y que tenga un papel donde hizo un contrato hace años va a pagar 5 mil pesos.

Y los que no tienen un papel, pero ya tienen más de 15 años con la posición de la vivienda y con acuerdo con el antiguo dueño, pueden con 10 mil pesos regular su situación, concluyó.

Tendrá Coahuila vivienda digna
Tendrá Coahuila vivienda digna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Coahuila vivienda digna