Temen que queden inconclusas obras de carreteras

Temen que queden inconclusas obras de carreteras
INFONOR / EL TIEMPO

Quedarían obras carreteras inconclusas en la entidad, al restringir el Gobierno Federal el presupuesto, estimó Ricardo Gutiérrez González, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Resaltó que es poco lo que falta para terminar la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, un monto de 200 ó 300 millones de pesos, ya que tiene un 90 por ciento de avance e invertidos mil 500 millones de pesos.

De quedar inconclusa, la San Pedro-Cuatro Ciénegas con la conexión hasta la Carretera 57, no cumplirá su cometido de ser una vía comercial desde el puerto marítimo de Mazatlán, Sinaloa,  hasta la frontera con Estados Unidos, declaró.

Manifestó que para el presente año, esperaban la continuación y conclusión de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, así como los libramientos en los municipios de Cuatro Ciénegas, San Buenaventura y Nadadores que conectarían con la 57.

"Es una obra que va a quedar al 80 ó 90 por ciento terminada, entonces, así como dijo el Presidente que las obras que estén en proceso, se deberían dejar terminada al 100 por ciento, en este caso, se inició con la administración anterior, ya tenemos dos administraciones de gobernadores y una del Presidente de la República anterior, y es algo para el beneficio de los coahuilenses y de otros estados que circulan, que es Durango hacia el norte", comentó.

Otras obras en duda, agregó, es el hospital de Acuña, con inversión  de 800 millones de pesos con un 50 por ciento de su edificación, la cual es importante por el beneficio de los municipios fronterizos.

En la Región Centro, temen que  no haya recurso para obras prioritarias y queden pendientes puentes sobre el Libramiento Carlos Salinas, drenaje pluvial del Bulevar Harold R. Pape y el puente de la avenida Industrial, entre otras, que han gestionado desde hace más de tres años.

En los próximos días, indicó el líder de CMIC, deberán reunirse con las autoridades estatales para saber el destino del Impuesto Sobre Nóminas, si habrá mezcla de recursos estatales y federales y las obras a efectuar en el presente año.

Temen que queden inconclusas obras de carreteras
Temen que queden inconclusas obras de carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen que queden inconclusas obras de carreteras