Temen que no haya en el 2020 fondos federales para seguridad

Temen que no haya en el 2020 fondos federales para seguridad

El Gobierno de AMLO deja solos a los estados y municipios con menor problema de inseguridad, señala el Alcalde de Monclova Alfredo Paredes

INFONOR / EL TIEMPO

Bajo la forma de Gobernar del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es previsible la eliminación o reducción de más recursos para los Municipios para el próximo año, consideró el Alcalde Alfredo Paredes López.

Ve riesgo de desaparecer, dijo, el programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) por la política del Gobierno Federal donde a los estados y municipios con menos problemática de seguridad los está dejando sin apoyo.

Con el FORTASEG ejercen anualmente alrededor de 13 millones de pesos para capacitación, equipamiento e incentivos económicos para los elementos de Seguridad Pública, en una aportación federal de 10 millones y 3 millones municipal.

El alcalde, señaló que en el presente año dejaron de llegar recursos adicionales como el Ramo 23, que era destinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a usarse en provisiones salariales y económicas u obras de infraestructura y programas de desarrollo.

"Por ejemplo hay varios ramos como el Ramo 23 que se eliminó, el Fondo Minero, el Fondo de Hidrocarburos que se está recortando, es muy probable que para el próximo año ni siquiera llegue el FORTASEG y para nosotros es alarmante porque es el apoyo que se da a Seguridad Pública, pues bueno, vamos a ver cómo viene, estamos haciendo 'changuitos' para que a Monclova le vaya bien con el tema de los recursos”, enfatizó el alcalde.

Reconoció que es un nuevo gobierno diferente en su forma de administrar y tienen que acoplarse a ello, aunque no les dejan mucho margen para maniobrar recursos.

Aun así, destacó que su administración hace esfuerzos para que Monclova salga adelante y ha sido fundamental el apoyo del Gobierno Estatal para conjuntar recursos a invertir en obras.

Temen que no haya en el 2020 fondos federales para seguridad
Temen que no haya en el 2020 fondos federales para seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen que no haya en el 2020 fondos federales para seguridad