Temen que a sus hijos los muerdan perros callejeros

Temen que a sus hijos los muerdan perros callejeros
OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Madres de familia de la primaria Ildefonso Fuentes temen que sus hijos y hasta ellas mismas puedan sufrir el ataque de los perros callejeros que deambulan en el exterior del plantel en la zona centro y en ocasiones se echan encima o se aporrean.

“Los perros que no sabemos de quién son aquí (en exterior de la secundaria) andan siempre, también se tiene el problema en la escuela Venustiano Carranza de aquí mismo de la zona centro. Es peligroso porque se echan encima y pueden morder a un niño”, externaron.

Los perros al no recibir los cuidados que requiere una mascota pueden transmitir enfermedades a los humanos, como el caso de la Ricketssia, por ello las madres de familia que pidieron el anonimato hicieron un llamado a la autoridad responsable del cuidado animal para que se los lleve del exterior del plantel educativo.

“Antes había la perrera y pasaba por las calles, pero como ahora es un delito recogerlos andan por doquier y uno está expuesta a ser atacado o a contraer alguna enfermedad, sobre todo por estos calorones que hay más garrapatas y los perros aquí están afuera y del otro lado del portón los alumnos sentados en las jardineras”.

La lente de El Tiempo captó a por lo menos cinco perros en el exterior de la secundaria Ildefonso Fuentes, la mayoría echados debajo de los vehículos.

Temen que a sus hijos los muerdan perros callejeros
Temen que a sus hijos los muerdan perros callejeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen que a sus hijos los muerdan perros callejeros