Teme SSA brote de sarampión

Teme SSA brote de sarampión
HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

Los casos de sarampión están controlados en la región y se tienen vacunas disponibles, pero debido a la migración que se está dando hay el riesgo de un posible brote afirmó el Doctor Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

En el marco del arranque de vacunación contra la influenza en alumnos de la Unidad Norte de la U.A de C el jefe jurisdiccional, señaló que en México no se había tenido sarampión.

“Se presentaron casos en México sobretodo de gente que venía de Italia”, señaló.

Y por efecto de la migración quienes provienen de Honduras Guatemala, ese es el riesgo que llegaron con sarampión y en su estadía en Piedras Negras había niños con varicela y con sarampión y esa es la preocupación que la gente tenga menos contacto con ese tipo de pacientes.

En la región hasta ahora no hay casos confirmados de sarampión en el sistema por eso es este tipo de acciones de prevención.

Sobre la vacuna contra la influenza, dijo van 51 mil 400 vacunas las que se han aplicado en la región un 98 por ciento se está por cubrir la meta y al momento de que se terminen se piden más dosis.

“Siempre es una preocupación del Gobernador de Coahuila y del Secretario de Salud que si tenemos suficientes vacunas, pues hay que aplicarlas y lo más importante de todo gracias a los medios de comunicación la televisión, radio y la prensa nos hacen la promoción para que la gente entienda y se vacune, todo esto es voluntario no se puede obligar pero que la gente entienda que hay que vacunarse,” finalizó.

Teme SSA brote de sarampión
Teme SSA brote de sarampión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teme SSA brote de sarampión