Taxistas logran negociación tras 12 horas de bloqueos en la CDMX

Taxistas logran negociación tras 12 horas de bloqueos en la CDMX

 

Ricardo Peralta, subsecretario de Segob indicó que con una aplicación se buscará regular la 'competencia desleal' entre transporte vía plataforma digital y agremiados
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de cuatro horas de diálogo líderes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) llegaron a un acuerdo este lunes con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, quien ofreció una conferencia en la que indicó que los agremiados se comprometieron a no realizar nuevos bloqueos.

Hay una acuerdo. Bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de estos acuerdos, no habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de las ciudades donde hoy se han manifestado los miembros del Movimiento Nacional Taxista”, indicó Peralta.

Los taxistas buscarán que, a través de una aplicación disponible para todos los conductores, incluyendo a los de plataformas digitales, se mejore lo que calificaron como ‘competencia desleal’ por parte de las plataformas digitales como Uber, Didi y Cabify.

En tanto que las autoridades federales aseguraron que se realizará un análisis jurídico sobre la regulación y operación de estas plataformas que ofrecen servicio de transporte privado.

"Si no obtenemos una respuesta satisfactoria redoblaremos las acciones como la de hoy hasta que nos escuchen", advirtieron taxistas que permanecen en el Ángel de la Independencia.

A más de 12 horas de haber iniciado su movimiento, los integrantes del

Movimiento Nacional Taxista sostuvieron que no aceptarán por respuesta medidas que no solucionan el problema y no les garanticen un campo parejo de trabajo.

Tras anunciar que este martes el movimiento dará a conocer un nuevo comunicado, los representantes que mantienen enlace con quienes dialogaron en la Secretaría de Gobernación pusieron en las bocinas parte de la conferencia de prensa ofrecida en esa dependencia.

Luego de 12 horas desde el inicio de movilizaciones, el Movimiento Nacional de Taxistas que mantuvo bloqueos en varios puntos de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma. Han declarado que se mantendran en el lugar atentos a la transmisión en vivo las negociaciones que sus representantes llevan a cabo con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

​La principal demanda de los taxistas es el retiro de servicios de conductores a través de las aplicaciones, como Uber, Didi o Cabify.

Mientras tanto, policías capitalinos se mantienen alerta desde la Glorieta de la Palma hasta avenida Juárez, en espera de que los conductores decidan iniciar su caravana o retirarse, dependiendo de los resultados del diálogo de esta tarde.

A las 13:00 horas, 28 integrantes de la agrupación de taxistas se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación con la secretaria de Gobierno Rosa Icela. Por parte de la Segob, está presente el subsecretario Ricardo Peralta, a petición de los taxistas.

Taxistas logran negociación tras 12 horas de bloqueos en la CDMX
Taxistas logran negociación tras 12 horas de bloqueos en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas logran negociación tras 12 horas de bloqueos en la CDMX